viernes, 28 de abril de 2017

POR 3RA VEZ PERITARÁN TELÉFONOS Y COMPUTADORAS DE NISMAN

JUSTICIA / MUERTE DEL FISCAL 



En el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, el fiscal Taiano (quien tiene delegada la causa) ordenó una tercera pericia que esta vez hará la Gendarmería sobre una serie de dispositivos electrónicos secuestrados en el departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en Puerto Madero. 


La primera pericia sobre estos elementos había sido practicada por la División Apoyo Tecnológico de Policía Federal, y la segunda por el área de Ciber Crimen de la Policía Metropolitana. Ahora intervendrá la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional.

Esa fuerza es la misma que tiene a su cargo una junta interdisciplinaria para determinar si Nisman se suicidó o lo mataron.

El fiscal quiere se analicen una ultrabook marca Samsung, un disco rígido marca Itachi, un reproductor de DVD, un Router marca Cisco, y un celular Motorola con tarjetas de memoria.

Taiano quiere identificar las comunicaciones que recibió y se hicieron desde los teléfonos de Nisman, tanto fijos como celulares, y el del empleado informático Diego Lagomarsino, quien estuvo horas antes del hallazgo sin vida de aquel pues fue quien le entregó el arma que intervino en la muerte.

También quiere averiguar los contactos que había en el celular, si Nisman tenía agendadas reuniones o eventos, si hubo borrado de información y si había instalado malware, que es un software para dañar computadoras.

La medida sobre los equipos telefónicos también comprende a personal de la empresa de seguridad SIE, que funcionaba en Le Parc aquel 18 de enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario