martes, 25 de abril de 2017

ALICIA EXIGE LAS REPRESAS PERO MACRI COMPARA A SANTA CRUZ CON "UN AGUANTADERO"

POLÍTICA / CRISIS PROVINCIAL 



Después de las declaraciones de varios funcionarios del Gobierno nacional, esta mañana (25/4) la gobernadora Alicia Kirchner contestó con cuestionamientos a la Administración Macri: "¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente? No lo voy a hacer", dijo a LU 14 Radio Provincia. 


Y subrayó que su provincia necesita "que las represas estén funcionando" y que vuelva a recibir "los reembolsos (a las exportaciones por puertos patagónicos), ya que significan en el año 345 millones de pesos".

Las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic están paralizadas a la espera de un estudio de impacto ambiental, lo que generó malestar en el gobierno chino que tiene adjudicadas las obras desde la gestión de Cristina Fernández.

Todo indica que finalmente se aprobará la continuación de la construcción, que generaría los puestos de trabajo que necesita Santa Cruz, la tercera provincia con mayor empleo público del país.

En Urgente24 ya advertimos que detrás de la situación explosiva de la provincia patagónica está la presión de Alicia por esos dos emprendimientos.

Alicia explicó que "las represas permiten 5.000 empleos y mueven la actividad económica". "Hoy todo está sujeto a los ingresos de los empleados públicos, ellos son los que mueven la economía en la provincia. Eso pasa porque están bajando las regalías petroleras. Todo está bajando en la economía, no solamente en Santa Cruz sino en todo el país", apuntó.

La gobernadora pidió también responsabilidad en las afirmaciones de algunos funcionarios "que parecen no tener una mirada federal y no comprenden la situación provincial". Además, ratificó la voluntad de diálogo de su administración con el Gobierno nacional e insistió en que la superara la crisis "es fundamental que se reactive la actividad económica".

Horas después, el presidente Mauricio Macri tuvo expresiones fuertes cuando dijo que "hay que alejar la figura de que el Estado parezca un aguantadero" como "está pasando en Santa Cruz y tantos otros lugares".

Fue al encabezar el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente del gobierno nacional, en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El jefe del Estado pidió que haya "dinamismo" y "modernización" en el sector público de la Nación y de cada provincia y municipio.

Dijo que se debe avanzar en la senda de la capacitación, la renovación y el conocimiento, y remarcó: "Cuando alguien dice «soy empleado público», se lo descalifica y eso le resta dignidad "Si hay algo bueno de tener un equipo es que uno tiene ministros y secretarios que saben más que uno de un tema específico", dijo el jefe de Estado en su discurso, y advirtió que el iniciado con el INAP "es un camino que nunca termina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario