jueves, 27 de abril de 2017

¿SE ASOMA UN CONFLICTO? POLICIAS DE CABA INCONFORMES ABUCHEAN A OCAMPO

RESUMEN DE NOTICIAS: 

Martín Ocampo, Ministro de Seguridad de Caba
vivió un momento incomodó cuando fue abucheado
por miembros de la Policía de la Ciudad.


EL PORTEÑO / QUEJAS Y ABUCHEO 

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo vivió un momento tenso con personal de la Policía de la Ciudad, que le reprocharon por salarios, falta de material para trabajar, y un sistema informático nuevo que empezaron a implementar en todas las comisarías que, por los dichos de los policías, no estaría funcionando de manera correcta. 


Efectivos de la policía porteña consultaron al ministro Ocampo sobre salarios y material de trabajo de la fuerza, en relación a un nuevo sistema que implementa la cartera de Seguridad para transparentar los fondos de las comisarías.

"Con el tema de los equipos de comunicación y chalecos antibalas, en la comisaria 36 el 70% del personal no los tiene. La semana pasada hubo dos enfrentamientos armados. Dos policías que participaron, terminaron llamando al 911", se escucha a una agente en un video. Un colega agregó que eso suele pasar "en todas las comisarias".

La respuesta de Ocampo fue que agregue la solicitud "en el sistema", lo que provocó risas y aplausos irónicos y un grito de "vergüenza".

Según la cartera de seguridad, el programa tiene que ver con un aspecto positivo en cuanto a la transparencia, que las comisarías no manejen más plata en forma directa, sino que deben ingresar a una plantilla en la que tienen que cargar los faltantes o sobrantes que tengan en la dependencia. Entonces, desde el ministerio, les deben hacer llegar el material que falte.

"No necesito que me atiendan por un mail. Que sea una persona, alguien que nos atienda", exclamó una agente. "Pero no es un mail, es un sistema", devolvió Ocampo. Los gritos taparon parte de la frase que continuó diciendo el ministro.

"Vine a darles las respuestas que ustedes requieren como trabajadores", completó. Pero Ocampo también aclaró a los agentes presentes que "nadie va a cuestionar las decisiones tomadas por las autoridades políticas".

Vale aclarar que, hace dos días, Ocampo anunció la renovación de los chalecos antibalas de la Policía de la Ciudad. La cartera de seguridad llegará a más de 10.800 chalecos de última generación entregados al personal policial, quitando de circulación 3.947 chalecos vencidos y 2.200 deteriorados.

La charla es una de las tantas reuniones planificadas con agentes policiales que se hacen desde enero en el contexto del programa del Gobierno de "Cambio Cultural" en diferentes dependencias.

La que se ve en un video en cuestión fue en Parque Sarmiento y había 150 policías. El episodio se dio en una semana complicada para la fuerza de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta, tras la detención del suspendido jefe de la fuerza, José Pedro Potocar, sospechado de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario