miércoles, 26 de abril de 2017

CONFIRMAN EL PROCESAMIENTO A MILANI POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

JUSTICIA / MALA SEMANA PARA EL MILITAR 



La Cámara Federal porteña confirmó este miércoles el procesamiento del exjefe del Ejército César Milani, quien está imputado por enriquecimiento ilícito. 


Milani fue procesado por el juez federal Daniel Rafecas en diciembre, cuando el militar retirado no pudo justificar sus gastos y la compra de una costosa casa en el barrio La Horqueta de San Isidro.

Además, procesó como partícipe necesario de la maniobra, al Capitán retirado Eduardo Enrique Barreiro.

Ahora, la Sala II de la Cámara ratificó esa sentencia. La causa se inició a mediados de 2013, a partir de la cual Rafecas ordenó la realización de informe patrimonial preliminar de Milani, a cargo de la División Delitos Económicos de Prefectura Naval, que fue entregado en octubre de 2014.

Milani está preso en el penal de Ezeiza, procesado por los secuestros ilegales de tres víctimas de la dictadura en La Rioja pero además está procesado, sin prisión preventiva, por encubrimiento y falsificación de documento público en la causa de Ledo.

Respecto de este último caso, la Corte Suprema validó el martes la citación a indagatoria a la que Milani asistió en febrero. En cuanto al caso de La Rioja, se publicaron este miércoles los fundamentos de la negación a la excarcelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario