martes, 25 de abril de 2017

MANTEROS QUE NO EGRESARON DE CAME VUELVEN A LA AVENIDA AVELLANEDA

SOCIEDAD / MUCHA POLÉMICA 



Agrupaciones de manteros que no participaron de los cursos de la CAME para capacitarlos y blanquear su actividad (con $12 mil de sueldo de por medio), intentan cortar el tránsito en las avenidas Avellaneda y Nazca, en el barrio de Flores. También buscan levantar una carpa en la intersección de ambas avenidas. 


Según la agrupación Vendedores Libres, las medidas de protesta surge por "el incumplimiento del gobierno de la Ciudad, luego de 15 meses de no haber brindado ninguna solución a pesar de las promesas realizadas".

Denuncian que el Gobierno porteño no cumplió el acuerdo con los trabajadores para cederles un predio en las calles Perón y Bulogne Sur Mer para el 20/04. Además aseguran que fueron agredidos por la asociación civil "Callejeros", a quienes acusan de negociar con el Ejecutivo los cursos en la CAME y que es una "mafia que recaudaba para la comisaría 7ma".

"Queda de manifiesto para los trabajadores la falta de control y complicidad de los funcionarios gubernamentales que permiten semejante accionar delictivo en un predio bajo el control estatal", señalaron desde la agrupación, donde afirman que son al menos 6.000 los manteros que no fueron al curso de la CAME.

En estos momentos, efectivos de la Policía de la Ciudad se encuentran en la intersección de Avellaneda y Nazca, y adelantaron que si se intenta cortar el tránsito en forma total se aplicará el protocolo antipiquetes.

Mientras, hay tensión entre los comerciantes de la zona, que fueron los principales impulsores del desalojo debido a lo que argumentaron como competencia desleal y crecimiento del delito. Según la palabra de muchos de los dueños de locales comerciales en esa zona que abarca los barrios Flores y Floresta, desde que no están los manteros bajó de forma subrayada la aparición de arrebatadores, que operaban principalmente en horarios pico durante los días de semana y también sábados y domingos.

En el predio de Perón y Bulogne Sur Mer hay 280 puestos ocupados por los manteros que fueron desalojados en enero de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, en Once. Algunos empezaron a trabajar hace una semana, otros aún están poblando su espacio. Todos egresaron en las últimas semanas de los cursos que les dictó la CAME para convertirlos en vendedores formales.

Es un predio de 3.000 metros cuadrados, con un galpón en el que el Gobierno porteño invirtió tres millones de pesos para convertirlo en paseo comercial. Según los manteros que se manifiestan hoy, el Ejecutivo de la Ciudad les prometió que el 20/04 podrían ocupar ese predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario