sábado, 29 de abril de 2017

SAN LORENZO VA POR LA RECUPERACIÓN FRENTE A GIMNASIA EN LA PLATA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - San Lorenzo de Almagro visitará a Gimnasia La Plata con un equipo alternativo, ya que se guardará sus habituales titulares para el encuentro entre semana de la Copa Libertadores 2017, en la que todavía tiene esperanzas de pasar de ronda. 


 El "Lobo" y San Lorenzo jugarán desde las 16 en La Plata, en un partido correspondiente a la 22da. fecha del campeonato de fútbol de Primera División que arbitrará Néstor Pitana y televisará Telefe. 

Después del triunfo del martes pasado frente a Universidad Católica, de Chile (2-1), por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, el equipo azulgrana sigue último en su zona pero ahora con cuatro unidades, a tres del líder Atlético Paranaense (7), dos de Flamengo (6) y uno de la Católica (5).

 Por eso, resultará fundamental en sus aspiraciones de clasificación el próximo partido copero del 'Ciclón' ante Paranaense, el próximo miércoles, en Curitiba, Brasil.

El entrenador uruguayo Diego Aguirre decidió que San Lorenzo vaya a La Plata con suplentes y así les dará juego a varios futbolistas que venían relegados, como el mediocampista Juan Mercier y el delantero Gonzalo Berghessio, por caso.

 El "Perrito" Barrios, autor del gol de la victoria ante Universidad Católica en el día de su debut en Primera, también saldrá desde el inicio.

 En Gimnasia, el técnico Gustavo Alfaro definió el ingreso del juvenil delantero Erik Ramírez por el lesionado Ramiro Carrera, quien sufrió una distensión en la derrota 2-1 ante Rosario Central del pasado sábado.

 El encuentro será entre rivales directos a clasificarse por las Copas Libertadores y Sudamericana 2018.

San Lorenzo perdió los últimos dos partidos por el campeonato ante Atlético Tucumán y Temperley (ambos por 0-1) y quedó séptimo en la tabla de posiciones con 37 puntos, a 8 del líder Boca. Gimnasia se ubica noveno con 34 unidades.

 En su historial en Primera, San Lorenzo y Gimnasia jugaron 149 partidos. El "Ciclón" ganó 74 veces, los de La Plata se impusieron en 36 oportunidades y hubo 39 empates. El último encuentro por el torneo, en marzo de 2016, fue un 0-0 en la ciudad de las Diagonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario