martes, 16 de octubre de 2018

LO DE OCA TAMBIÉN TENSA LA RELACIÓN GOBIERNO-MOYANO

POLÍTICA / SUBE LA TEMPERATURA 



(DP) - Otra de las causas de tensión entre el gobierno y Hugo Moyano es la continuidad de la empresa OCA, a la que se vincula con el titular de Independiente, que se encuentra intervenida judicialmente por una deuda de $5 mil millones con la AFIP, con un permiso postal “provisorio” y a la que en el oficialismo no le ven otra salida que “la quiebra”. 


Pese a que Moyano negó tener cualquier vinculación con el mayor correo privado del país, en el abril pasado en ocasión de vencerse el permiso de operación de la firma, Camioneros había amenazado con un paro nacional alegando que la mayor parte de los 7 mil empleados pertenecen al gremio.

Lo cierto es que a comienzos de septiembre el juez en lo comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejeda, ordenó la intervención de la firma a pedido de la AFIP, que busca asegurar con la medida el pago de los impuestos adeudados por la empresa.

Unas semanas antes había renunciado el co-administrador judicial Marcelo Griffi denunciando pagos de la concursada sin autorización y la emisión de cheques a terceros, un mecanismo vedado.

 El saliente interventor apuntó al titular de OCA, Patricio Farcuh, a quien por lo bajo en Balcarce 50 le sindican aceitadas relaciones con Pablo Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario