sábado, 20 de octubre de 2018

MOYANO ENCABEZÓ LA MOVILIZACIÓN A LUJÁN Y PARTICIPÓ DE UNA MISA

POLÍTICA / POR "PAZ, PAN Y TRABAJO" 



(DP) - Ante una dura realidad social y con un creciente acercamiento a la Iglesia, el Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabezó el líder camionero, Hugo Moyano, llevó adelante una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema “Paz, Pan y Trabajo”. 


a marcha y “Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo” se dio luego de que la familia del ex jefe de la CGT fuera protagonista excluyente de la semana por el rechazado pedido de detención de su hijo Pablo Moyano y después de que el peronismo coincidiera, en una multiplicidad de actos por el Día de la Lealtad, en la necesidad de buscar la unidad.

La jornada religioso-sindicalista fue a las 12:00 y, hubo una misa en el que el encargado de la homilía fue el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani.

Antes de las palabras del monseñor, se leerá una oración para pedirle a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, por los tres puntos de la convocatoria: paz, pan y trabajo.

En la puerta de la tradicional Basílica, el sindicalismo, intendentes del PJ y movimientos sociales dieron una muestra de fuerza y enviaron un mensaje al Gobierno para reclamar cambios en la política económica, así como también cuestionaron el proyecto del Presupuesto 2019 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la previa de la movilización anticiparon su adhesión y participación intendentes bonaerenses como el de San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; y legisladores nacionales como Andrés “Cuervo” Larroque, Vanesa Siley y Walter Correa.

Además de los Moyano, son de la partida los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; y de SMATA, Ricardo Pignanelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario