viernes, 19 de octubre de 2018

ESTALLA EL MPN: EL VICE HABLÓ DE INTIMIDADES “MUY DURAS” DEL GOBERNADOR

POLÍTICA / NEUQUÉN 

El Gobernador y el vice de Neuquén competirán
por el mismo cargo

(U24) - La interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) amenaza con quebrar al partido gobernante después de que el vicegobernador Rolando Figueroa advirtiera durante una entrevista radical que conocía intimidades del gobernador Omar Gutiérrez que, de ser publicas, serían “golpes muy duros” para la “ciudadanía”. 


Días atrás, Gutiérrez dijo en conferencia de prensa que quien lo acompañe en la fórmula deberá tener dos cualidades fundamentales: “lealtad y nobleza”, una clara alusión a su vice. “Tenemos que poder dialogar ideas, escucharnos, apoyarnos y cubrirnos las espaldas. Tiene que saber que el pensamiento que nos encuentra unidos es el del trabajo y entender que con el otro se construye un equipo para ir enfrentando al único enemigo que tenemos, que son los problemas”, manifestó el mandatario provincial .

El MPN elegirá a sus candidatos para los comicios provinciales y municipales de 2019 el 25 de noviembre. Serán 57 candidatos a jefes comunales, concejales y consejeros escolares. Será una campaña corta que anticipa cómo serán las generales, estimadas para antes del primer semestre de 2019.

Ahora, en declaraciones a Cadena Uno, Figueroa aseguró que conoce muchas "cuestiones íntimas" de su ex jefe político que podrían influir en la imagen que tiene la sociedad sobre el mandatario. Al ser consultado sobre los detalles de semejante confesión, el vicegobernador contestó: "Son cosas muy duras que si las supiera la ciudadanía serían golpes muy duros, pero por supuesto forman parte de mi intimidad con él como amigo".

El periodista Carlos Eguía, de Cadena Uno y que entrevistó a Figueroa, puso este viernes (19/10) el contexto a la entrevista en el marco del narcotráfico en la provincia. Dijo que le preguntó “si estaba hablando de drogas o de sexo”, pero no le quiso responder.

“Nadie lo llamo al vice para qué explicaciones de por qué dijo esto”, explicó Eguía a A24 sobre si algún fiscal había citado al vice. "Omar Gutiérrez es un amigo y hay muchas cosas que sé y no las digo porque lo banco como amigo", reiteró Figueroa en otro tramo de la entrevista.

Pero luego se diferenció: "Con el compañero Omar Gutiérrez tenemos conceptos ideológicos totalmente distintos, y si él es candidato, el Movimiento Popular Neuquino va a estar en riesgo".

Figueroa oficializó la ruptura política con Gutiérrez el 3 de octubre, sobre el filo del cierre de lista del MPN, con un mensaje en redes sociales. “Hoy nace un nuevo Neuquén. Lejos de esa vieja política, la del apriete, la de la violencia”, manifestó en un video publicado en su cuenta de Twitter en donde afirmó que “la política neuquina huele a encierro”.

“Yo quiero ser el gobernador de Neuquén y tengo el coraje para defender lo nuestro”, se definió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario