miércoles, 17 de octubre de 2018

TRAS LA VICTORIA JUDICIAL, MOYANO FUE RECIBIDO POR LA "PESADILLA" QUE BERGOGLIO LE MANDÓ A MACRI

POLÍTICA / LUGONES, UN DURO 



(U24) - Hugo Moyano se anotó una victoria judicial el martes cuando el juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de prisión preventiva que dictaminó el fiscal Sebastián Scalera sobre Pablo Moyano, hijo del líder camionero, en una causa que investiga presuntos ilícitos en el club Independiente, en el que los Moyano encabezan la cúpula directiva. 


Un día después, Moyano padre fue recibido por monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora (jurisdicción del fiscal Scalera) y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas).

La Cepas es el órgano más político de la Pastoral Social y se encarga de la relación de la Iglesia Católico con los sectores dirigenciales.

Lugones un hombre de estrecha confianza del papa Francisco (ambos son jesuitas y convivieron durante 6 años) y encarna al sector crítico en relación al gobierno de Mauricio Macri.

De hecho, Lugones también recibió este mismo miércoles a otras expresiones opositoras, como legisladores bonaerenses de los bloques Unidad Ciudadana, el sello que lidera la expresidente Cristina Fernández, y PJ-Unidad y Renovación, que comanda el también aliado kirchnerista Julio Pereyra.

Según el perfil de Lugones que hizo el periodista en tema eclesiásticos Sergio Rubín, este obispo se transformó en "la principal pesadilla para el Gobierno".

Lugones expresó la posición de la Iglesia en cuanto al acuerdo con el FMI. Dijo entonces, en declaraciones radiales, que "no vemos que ésta sea una salida inteligente". También fue muy duro en cuanto a la situación económica cuando aseveró que "en una casa, cuando no entran sueldos y estamos haciendo gastos que necesitamos hacer, y encima pedimos un préstamo con alto interés esa casa no va a prosperar de ningún modo porque así no se puede salir adelante".

La política no es ajena a Lugones. Particularmente, no lo es el peronismo. Según relató la revista Noticias, el obispo viene de una familia "profundamente peronista", en la que se incluye un hermano desaparecido, otro que es el actual presidente del PJ platense y ex interventor duhaldista de la Policía Bonaerense, Luis 'Lucho' Lugones; un sobrino, Pablo Bruera, que fue el intendente K de esa ciudad y "otro que cayó preso por supuestas coimas".

Lugones recibió a Moyano en el marco de reuniones con distintos actores dirigenciales. De acuerdo a un comunicado, durante el encuentro, el jefe de la Cepas conversó con el líder camionero "acerca de la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas".

El encuentro se dio además en la previa al acto que Moyano encabezará en Luján, frente a la basílica de esa ciudad, punto de gran relevancia para el catolicismo, ya que es el destino de la peregrinación que se realiza todos los años y que este se llevó a cabo la semana pasada.

REUNIÓN CON EL GOBIERNO

La Cepas también estuvo reunido con el Gobierno, aunque no fue Lugones quien participó del encuentro, sino el obispo de Merlo-Moreno y miembro de la Cepas, monseñor Fernando Maletti, los presbíteros Rubén Marchioni y Charly Olivero, quienes fueron recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con quien conversaron "distintos temas referentes a la Pastoral Social", se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario