lunes, 15 de octubre de 2018

DENUNCIAN SITUACIÓN AMENAZANTE CON MILITARES PARAGUAYOS EN LA FRONTERA

POLÍTICA / CORRIENTES 



(DP) - Juan Dacunda, viceintendente de la localidad correntina de San Antonio de Apipé, denunció el domingo una “situación amenazante” vivida el sábado último por la irrupción de militares de la República del Paraguay en un torneo de pesca. 


La isla Apipé, como se la conoce en Corrientes, es una comunidad correntina situada en el río Paraná, a la que rodean aguas internacionales paraguayas y que se encuentra a 12 kilómetros de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, que comparten Argentina y Paraguay.

El viceintendente denunció que efectivos de la Armada Paraguaya amedrentaron el sábado a pescadores que participaban de un certamen de pesca con devolución, en la costa argentina.

Según los testimonios recogidos por la prensa local, los efectivos paraguayos reclamaron el levantamiento del certamen y amenazaron con retirar las cañas por la fuerza, por lo cual se decidió levantar la competencia antes de su finalización.

El incidente fue advertido por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a través de un pedido formal de intervención a la Cancillería argentina.

Los uniformados “estaban con armas de guerra y en una situación de amenaza; si la gente desconcertada empezaba a arrojar piedras, se podía generar un conflicto grave”, relató el funcionario a la prensa correntina.

La situación derivó en una expresión formal del mandatario correntino, que solicitó al canciller Jorge Faurie la intervención para normalizar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario