martes, 16 de octubre de 2018

DOCENTES BONAERENSES CONFIRMARON OTRO PARO: SIN CLASES ESTE JUEVES Y VIERNES

EL BONAERENSE / SALARIOS 



(U24) - Los docentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron que este jueves y viernes realizarán un paro, por lo que no habrá clases. Lo anunciaron en una conferencia de prensa conjunta con gremios estatales bonaerense que también realizarán una medida de fuerza el jueves, tal como informó Urgente24. 


El anuncio corrió por cuenta de Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) uno de los gremios del sector que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

La medida de fuerza se produce luego del rechazo al 31% de incremento salarial que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal en la última mesa de negociación, que tuvo lugar la semana pasada.

"En el marco del FUDB y los sindicatos judiciales, estatales y médicos, queremos denunciar que la paritaria no es paritaria", dijo Petrocini. “Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación en la provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones”, dijo.

“Nosotros como frente de unidad hemos determinado, ante esta situación, un paro día jueves y viernes de esta semana. El día jueves coincidiremos con el resto de los sindicatos que padecemos esta problemática”, agregó.

 “No tienen que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, tienen que llevar una respuesta a los docentes” , le dijo al gobierno de la provincia. "Nos ofrecen un 11% a cobrar a noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse", aseguró Petrocini.

Por su parte, Miguel Díaz, de Udocba, subrayó que la medida de fuerza fue consensuada por los gremios tras un debate que abarcó propuestas para extender el paro a 76 e incluso a 96 horas, como votó la seccional de Suteba de Mar del Plata.

"El Gobierno tiene que terminar con el decretismo absoluto y tiene que recuperar el salario", instó Díaz.

"Paramos y nos movilizamos para reclamarle a Maria Eugenia Vidal que escuche a los Trabajadores y se haga cargo de mejorar la situación de las escuelas, los hospitales y los tribunales", dijo por su parte Roberto Baradel, titular de Suteba.

"Hay más de 500 escuelas sin clases en toda la Provincia y a nadie le interesa. Queremos escuelas", aseguró. "Hay convenios que se están firmando para transferir la infraestructura y los comedores a los municipios. Eso es responsabilidad de la Provincia. Rechazamos cualquier intento de este tipo" , dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario