lunes, 15 de octubre de 2018

LAS LEONCITAS ALCANZARON LA 6TA Y LOS PUMITAS ASEGURAN UNA MÁS

JJOO DE LA JUVENTUD / MEDALLERO ARGENTINO 


MEDALLAS ARGENTINAS 

< Remo: María Sol Ordas se quedó con el primer puesto en single scull. 

< BMX: La dupla conformada por Agustina Roth e Iñaki Mazza Iriartes brilló en una de las disciplinas más novedosas de los juegos. En este caso hubo cuatro medallas de oro ya que la dupla alemana también obtuvo grandes resultados que le permitieron quedarse con la dorada. 


< Beach handball: El equipo femenino se consagró con el primer puesto. Se trata de un equipo conformado por jugadoras de handbal convencional, que tuvieron que adaptarse a la arena.

< Vela: Dante Cittadini y Teresa Romairone se quedaron con la medalla de oro en vela, en la categoría Nacra 15 mixto. Esta pareja ya alcanzó el oro en el campeonato mundial juvenil en julio de este año.

< Tenis dobles: La dupla conformada por Facundo Díaz Acosta y Sebastián Baez se consagró como la mejor pareja sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis. La final fue con un doble 6-4 a la pareja integrada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

< Hockey femenino: Las Leoncitas vencieron por 3-1 a India en la final y se quedaron con la de oro.

LEONCITAS

Las Leoncitas honraron la importancia del hockey femenino en Argentina y se llevaron el oro ayer (14 /10). Se trata de la sexta medalla para el país anfitrión de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Se esperaba su triunfo, eran las favoritas.

En la final de hockey femenino sobre césped, se enfrentaron con el equipo de India. Las Leoncitas ganaron 3-1 y se quedaron con la medalla dorada.

Era esperado: Hasta el momento, el equipo argentino logró alcanzar el podio en todas las ediciones de los JJOO de la Juventud (esta es la tercera edición). En 2010 (Singapur) alcanzaron la de plata y, en 2014 (Nanjing), la de bronce.

LO QUE SE VIENE

Los Pumitas, el equipo de rugby seven venció a Francia y a Sudáfrica y se aseguró una medalla: Están en la final y lucharán por el oro pero, si no lo logran, estarán en el segundo puesto.

El seleccionado argentino de rugby venció por 29 a 12 a Francia en primer turno y luego por 34 a 5 a Sudáfrica. Este lunes (15/10) jugarán la final y se definirá si logran o no otro oro para la Argentina.

"En estos partidos demostramos todo lo que somos, todo lo que estuvimos entrenándonos. Estuvimos muy concentrados en los dos y estamos muy contentos por haber asegurado una medalla", comentó Marcos Elizagaray, que marcó uno de los tries argentinos ante los sudafricanos.

El argentino es el único equipo invicto: suma cuatro victorias en igual número de partidos. En la final, que se jugará a las 16 del lunes (15/10), Argentina enfrentará a Francia o a Japón, que chocarán entre ellos más temprano para definir la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario