lunes, 15 de octubre de 2018

URTUBEY PISA LA GRIETA MACRI-CARRIÓ: "VEO AL PRESIDENTE MUY CONDICIONADO"

POLÍTICA / CRISIS 



(U24) - Todos los peronistas "no K" están en campaña, y por eso es que seguramente el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aprovechó la crisis política de Cambiemos para opinar sobre la el "divorcio temporal" de la diputada Elisa Carrió y el Presidente de la nación. 


Urtubey dijo que percibió a Mauricio Macri afectado por las palabras desafiantes de la diputada nacional Elisa Carrió a lo largo de la última semana.

 "Me parece que Lilita Carrió subestima el nivel de exasperación que hay en la sociedad argentina con la política y entonces tira mucho de la cuerda. Pero ella dijo siempre lo que pensaba, siempre, por lo cual no puede sorprender a nadie del Gobierno y de afuera del Gobierno".

 Urtubey, sostuvo que ve "a un presidente muy condicionado por la diputada Elisa Carrió" y que "eso no ayuda mucho".

El mandatario provincial consideró que la líder de la Coalición Cívica "subestima el nivel de desesperación de la gente para con la política y por eso tira de la cuerda" al pedir el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.

 Urtubey remarcó que la referente oficialista "dijo siempre lo que pensaba", por lo que la acusación contra el funcionario nacional "no puede sorprender a nadie del Gobierno ni de afuera del Gobierno"."No sé si la palabra es miedo, pero parece desde afuera, como espectador, que uno ve a un presidente muy condicionado por Elisa Carrió y eso no ayuda mucho", analizó.

El dirigente remarcó también que "todos deberíamos estar sin fueros", incluso la ex presidenta y a ctual senadora nacional, Cristina Kirchner.

 Sobre las elecciones de 2019, Urtubey sostuvo que "la Argentina necesita salir de la grieta como construcción de poder" y pidió "pensar es en qué estamos haciendo para bajar la pobreza", aunque aún no confirmó si se va a postular para presidente.

"Vamos a competir porque yo voy a colaborar para que mi espacio se presente en las elecciones. Si voy a ser candidato o no, se verá en los próximos meses", aclaró el mandatario provincial.

 Y sobre la gestión de Macri también opinió: "Al oficialismo le está yendo muy mal, tiene todavía el 25% restante de gestión, puede enderezar un poco la situación, pero lo que había generado en un sector de la población durante la campaña, está claro que no se cumplió", criticó.

 Finalmente, Urtubey adelantó que no va a participar del evento en Tucumán que organiza un sector del PJ por el 17 de Octubre tras opinar que "la lealtad tiene que estar con los más necesitados y las demostraciones de poder no ayudan a nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario