lunes, 15 de octubre de 2018

MOYANO MUESTRA LOS DIENTES: FOTO CON CFK Y EL SUEÑO DE SU PROPIO EZEIZA

POLÍTICA / PIDIERON SU DETENCIÓN 



(U24) - La tensión entre el Gobierno y la familia Moyano se acentuó luego de que el viernes un fiscal de Lomas de Zamora solicitara al juez la detención de Pablo Moyano en una causa que investiga presuntos delitos en el marco del club Independiente, que preside Hugo Moyano. 


Desde Singapur, donde asiste al Congreso Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), Pablo -fiel a su estilo- respondió con munición gruesa, pero ubicándose como víctima de una persecución política.

Al mismo tiempo, hacía difundir una foto con Cristina Fernández, que lo recibió la semana pasada en el Instituto Patria. Más allá de que el encuentro se cobijó bajo "las reuniones del Frente Sindical" con distintos actores políticos (como Sergio Massa o Ricardo Alfonsín), el acercamiento de los Moyano con la exPresidente tuvo ya varias expresiones y fotos.

No sólo los une la oposición visceral a Mauricio Macri sino además la presunta "persecución política" que sufren por las causas que se proliferan en su contra en la Justicia.

Tal como informó Urgente24, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió el viernes la detención de Pablo Moyano, vicepresidente del Club Atlético Independiente y secretario adjunto del gremio de Camioneros, por asociación ilícita con la barrabrava del club.

Ahora el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, deberá resolver este martes si ratifica la solicitud. Desde Singapur, Pablo llamó "payaso" al fiscal, a la vez que responsabilizó al Gobierno por el acoso judicial.

Según dijo el sindicalista en declaraciones el domingo a radio Uno, Scalera "es un instrumento" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Elisa Carrió, ya que ambas "siempre están presionando" al juez Carzoglio.

"No creo que hagan el show de detenerme en Ezeiza", desafió el camionero en relación a si el pedido finalmente se hace efectivo y pretende hacerse efectivo a su arribo al país. En todo caso, la reacción de los Moyano y sus aliados será darle a Pablo una suerte de baño de masas cuando llegue esta semana a la Argentina.

"Los delegados quieren ir a buscar a Pablo a mostrarle la solidaridad", expresó Hugo Moyano, quien avaló la tesis de la persecución.

Para Sergio Palazzo, de la Bancaria, dijo que "sería razonable que así como hay quienes quieren destruir su imagen (la de Pablo Moyano) y la lucha de Camioneros, tiene que haber una gran cantidad de compañeros para manifestarle el apoyo".

Probablemente, los Moyano sueñen con su propio 'Ezeiza': una reedición moderada y pacífica de aquella movilización masiva hacia el aeropuerto internacional para recibir a Juan Domingo Perón, quien volvía a la Argentina tras 18 años de exilio, pero que terminó con muertos por los enfrentamientos entre las distintas facciones del peronismo, obligando al viejo líder a aterrizar en la base de Morón.

En el Gobierno ya advierten que el conflicto con los Moyano tendrá su réplica en la calle. "Nosotros no hacemos nada, pero igual nos vamos a comer el quilombo en la calle", sostuvo una fuente oficial citada por el diario La Nación.

En el Gobierno también hay convicción de que las pruebas contra Pablo Moyano son contundentes.

La retórica furibunda del hijo mayor de Hugo da la pauta.

"El gobierno de Macri es peor que la dictadura militar, avasalla los derechos de los trabajadores, de los jubilados y de los que menos tienen", disparó.

"Por más que nos amenacen, por más causas mediáticas y judiciales que quieran imponer, nos podrán quitar la vida y la libertad, pero no nos van a quitar la dignidad para pelear por los derechos de los trabajadores", advirtió el gremialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario