martes, 16 de octubre de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

CULTURA / EFEMÉRIDES 



El martes 16 de Octubre de 2018, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que tiene como finalidad concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. 


 Los objetivos para esta celebración son los siguientes:

 • Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin.

 • Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.

 • Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.

 • Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo.

 • Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.

 • Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.

EL DATO:

Cada año se produce el doble de alimentos para cubrir las necesidades de la población mundial, aun así cientos de millones de personas pasan hambre.

ORIGEN:

El Día Mundial de la Alimentación (World Food Day) fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO).

Esta fecha (16 de octubre) coincide con el día de fundación de la FAO, en el año 1945.

ACTUALIZACIÓN:

El lema del Día Mundial de la Alimentación para el año 2018 es «Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo HambreCero para 2030 es posible».

No hay comentarios:

Publicar un comentario