miércoles, 7 de diciembre de 2011

ECONOMÍA


EN PLENA TENSIÓN CRISTINA-MOYANO

Nueva cámara del Transporte para combatir a los sindicatos

Los empresarios del transporte crean una cámara para sumar más poder frente a los sindicatos. Se trata de la CET, una confederación que nuclea a la rama terrestre, aérea y marítima, y que se habría inspirado en la central transportista de Hugo Moyano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Confederación Empresaria del Transporte (CET), destinada a establecer una relación orgánica con el Gobierno nacional y los distintos sindicatos y cubrir las actividades del sector en toda la Argentina, fue presentada ayer en un acto realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

"El transporte es una parte vital del crecimiento del país y estábamos derrochando esfuerzo sin una representación unificada que ahora nos permitirá avanzar", destacó Miguel Pascucci, flamante presidente de la entidad, conformada por 11 cámaras del transporte.

En un acto realizado en la terminal de salida de cruceros Benito Quinquela Martín, en avenida Castillo y avenida de los Inmigrantes, en la ciudad de Buenos Aires, se reunieron socios fundadores y adherentes para presentar en sociedad la CET.

Según señaló el acta de creación reproducida por la agencia 'DyN', el objetivo de la CET es "cubrir todo el territorio y las actividades derivadas del transporte" y mantener en forma unificada "relaciones con la administración pública y las entidades gremiales".

La idea del flamante organismo, señalaron los empresarios, es "promover la mediación, la conciliación y el arbitraje como medios de solución" ante cualquier problemática que surja relacionada con la actividad.

"Será prioritario evitar los conflictos con los sindicatos y con las autoridades y, para ello, fijaremos políticas y objetivos tendientes a anticiparnos a los conflictos y, de existir los mismos, se resuelvan por las vías naturales", se comprometieron los empresarios del transporte.

En este sentido, la CET pretende ser lo que es en el plano sindical la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a los principales gremios del transporte liderados por Hugo Moyano y que en los últimos años tomó un considerable protagonismo.

El otro factor que impulsó el nacimiento de la cámara tiene que ver con el Plan Quinquenal del Transporte, el cual es visto como un "salto calificativo a un país diferente" desde la nueva organización empresaria. "Este plan nos fija objetivos y medios; nosotros nos alineamos y pretendemos aportar nuestra experiencia y estamos seguros que la alta calificación nacional e internacional de las personas van a colaborar para su éxito", remarcó el dirigente empresario.

Pascucci es titular de la Cámara Argentina de Depósitos Fiscales Privados (Cadefip) y un hombre que por su actividad está muy bien vinculado con las terminales portuarias, el autotransporte, las autoridades del Puerto Buenos Aires, los despachantes y los importadores.

"Algunos han dicho que nuestra base de representación es demasiado amplia, pero, en realidad, todos estamos en el mismo negocio. Un camión puede transportar carga o un colectivo pasajeros. Pero los dos usan el mismo camino, consume combustible y abonan peajes", explicó.

La CET, está integrada como socios fundadores por CADEFIP, la Cámara Naviera Argentina, el Centro de Navegación (CN), el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), la Cámara de Terminales Portuarias, la Cámara de Zonas Francas, la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI), la Cámara Argentina de Talleres de Revisación Técnica (CATRAI) y la Federación de Transportes Argentinos (Fe.Tra.).

Aunque por ahora el sector ferroviario no está representado, desde la cámara explicaron que el ferrocarril es fundamental para el transporte que debe cubrir grandes distancias, ya sea para carga y pasajeros. En ese sentido adelantaron que hubo reuniones con la Ferrocámara Empresaria de Ferrocarriles de Cargas con la intención que en el corto plazo se sumen a la Confederación.

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