miércoles, 7 de diciembre de 2011

NOTICIAS DEL INTERIOR: SANTA FE


POLÉMICA ABIERTA

El socialismo, con superpoderes en Rosario

La intendenta electa Monica Fein está a un paso de obtener facultades plenas gracias al voto de la legislatura. El objetivo central es disponer de un aumento del boleto del colectivo. Críticas. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El socialismo ya tiene los votos a favor necesarios para otorgarle a la intendente electa de Rosario, Mónica Fein, 'superpoderes'. El principal objetivo de la jugada es que Fein pueda disponer de un aumento del boleto del colectivo.

Fein asumirá su cargo este sábado 10/12 en reemplazo del también socialista Miguel Lifschitz

Según apuntó esta tarde el edil socialista Edgardo Falcón, su bancada ya cuenta con 11 votos a favor confirmados. Teniendo en cuenta que el cuerpo legislativo está conformado por 22 concejales, el desempate correría por cuenta de Miguel Zamarini, en su carácter de presidente del Concejo. Zamarini votaría en favor de Fein.

"A Mónica Fein la avala más del 60% de los votos con los que ganó en la ultimas elecciones, tiene el aval político de la gente, se acaba la cosa con el voto popular", justificó Falcón en tanto que aclaró que otros intendentes también utilizaron este recurso.

No faltaron las críticas. El concejal radical Jorge Boasso cargó duro contra Fein al considerarla una "intendenta autócrata" por la facultad que le será delegada esta tarde para aumentar el boleto de manera automática sin previo paso por el cuerpo de ediles del Concejo Municipal de Rosario.

En declaraciones radiales, Boasso sostuvo que "es un muy mal comienzo para Mónica Fein" la entrega por parte de los ediles de los poderes especiales, ya que entiende que "no hay ninguna necesidad ni urgencia de aumentar el boleto, y de facultar para eso, cuando se aumentó hace 15 días".

En esta línea, calificó a esta acción como "un golpe institucional" a la ciudad de Rosario.

En tanto, Alberto Cortés, concejal del PSA-Proyecto Sur, dijo: "Nosotros no vamos a acompañar esta delegación de facultades porque entendemos que se deben buscar otras instancias posibles para solventar el sistema sin necesidad de recurrir en primera medida al aumento del boleto", dijo Alberto Cortés, concejal del PSA-Proyecto Sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario