sábado, 10 de diciembre de 2011

COMPETENCIA

El Presidente de Lanús reabre la posibilidad de volver a los Torneos largos


FÚTBOL

La posibilidad de regresar a los campeonatos largos vuelve a tomar fuerza y el que aseguró en estas horas que se está analizando la alternativa de modificar el sistema de competencia es Nicolás Russo, presidente de Lanús, en diálogo con Radio Rivadavia
 
CIUDAD DE BUEONOS AIRES (Urgente24) Nicolás Russo, presidente de Lanús e integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, le adelantó a "La Oral Deportiva" que están "evaluando la posibilidad de jugar un torneo largo de 38 fechas en lugar de dos de 19".

El borrador contempla incrementar la cantidad de equipos en Primera División, pero no en un número exagerado ¿Serán 24 en Primera? Esa podría ser una alternativa. No habrá 38 como se intentó a mediados de año con un impulso desprolijo que fue velozmente rechazado.

La propuesta abrió el debate, los clubes que ven peligrar su continuidad en Primera abogan por aumentar el número. Los que están sólidos, opinan lo contrario. Consecuentemente se maneja el fin de los torneos cortos, el epílogo sería el Clausura 2012. A partir de allí se volvería al anual.

¿Cuáles son los más firmes argumentos para cerrar el ciclo de los torneos semestrales? En la Argentina el fútbol es exageradamente pasional, con un torneo largo se “plancha” un poco esa pasión.

"Se está evaluando la posibilidad de jugar un torneo largo de 38 fechas, en lugar de dos de 19. Es una tarea que me encomendó Julio Grondona (presidente de la AFA) y estoy muy agradecido. La idea sería arrancar el 1 de julio de 2012 y finalizar el 30 de junio de 2013",
explicó el dirigente de Lanús.

Russo expresó que "el tema de los promedios y descensos seguiría igual, no cambiaría. La idea es que los descensos no sean por decreto y en cada torneo haya cuatro ascensos más e ir agregando equipos año tras año, pero es una idea que tiene Lanús. Así que veremos que piensan los demás equipos y después tiene que ser aprobado en Comité Ejecutivo".

Además, el presidente del 'Granate' comentó que "no va a haber campeonatos regionales. Quedó esa posibilidad abierta después de que se rechazara aquella vez en Ezeiza, pero cada equipo que quiera ascender tendrá que hacerlo mediante sumatoria de puntos y no por decreto. Tampoco creo que se haga un torneo para los directamente afiliados a AFA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario