sábado, 10 de diciembre de 2011

FÚTBOL INTERNACIONAL


No hay nada que hacer: ‘Mou’ no le encuentra la vuelta al Barcelona


BARCELONA GANÓ EN EL BERNABEU

A pesar de comenzar ganando desde el inicio con gol de Benzema, Real Madrid cayó 1-3 con el Barcelona que volvió a ganar un clásico en el Bernabeu con goles de Sánches, Xavi y Fábregas.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El partido arrancó todo y el Madrid puso el 1-0 antes del minuto con gol de Karim Benzema. No podía comenzar peor para el Barcelona un clásico complicado y de visitante ante el líder de la Liga.

Los estilos de juego son muy diferentes en estos equipos. Al margen del resultado, uno puede percatarse que el Madrid le apuesta al vértigo y al despliegue físico y a la rapidez para pasar a posiciones de ataque.

Ni que hablar que desde los esquemas son muy diferentes porque los de José Mourinho se paran 4-2-3-1 mientras que el Barcelona es más flexible dependiendo los jugadores que bajan y participan de la gestación. 

Normalmente el Barcelona es un 4-3-3. De lado este tema de posicionamientos tácticos, Real Madrid comenzó mucho más enchufado y al Barcelona le costó meterse en el partido.

El primer tiempo fue en líneas generales equilibrado porque el Barcelona de a poco se fue metiendo y lo terminó incomodando. En especial luego del empate de Alexis Sánchez, tras gran jugada de Lionel Messi.

Barcelona se sintió muy cómodo después del empate y mermó la agresividad del Madrid que se sintió vulnerable tras la apilada del rosarino que le resolvió todos los problemas a su equipo con esa ‘corajeada’.

En el comienzo del complemento, la suerte jugó en favor del equipo de Joseph Guardiola. A los 7’ un remate de Xavi Hernández que se desvió en la trayectoria porque pegó en el lateral del Madrid Marcelo, descolocó a Iker Casillas y el balón se metió dentro del arco tras rozar el palo izquierdo.

Un problema gigante se le presentaba al Madrid, porque salir a buscar la paridad y dejar huecos en el fondo al ver caer la imbatibilidad en el Torneo, significaba riesgos si uno se enfrenta con Barcelona.  Pero lo que había.

El juego se hizo muy dinámico e interesante porque la obligación del equipo local también motivó al Barcelona por ver facilidades a la hora de atacar. 
Barcelona llegó con posibilidades de nuevo con un zurdazo de Sánches a los 16' que obligó a Casillas a una buena atajada. Dio la sensación que el Madrid comenzaba a caminar por el desfiladero porque Barcelona en este tramo volvió a ser el de siempre. El que nos gusta a todos.

Pero como la jerarquía del Madrid es enorme, Cristiano casi lo empata. Pero Barcelona le respondió con un mazazo en la contra porque Fábregas la metió de cabeza tras gran centro de Dani Alves. Barcelona pasaba a ganar 3-1 y la sensación que tuvimos se consumó. Barcelona pudo liquidar el resultado de un partido que le fue cuesta arriba, cuando se jugaban 22'.

Real Madrid terminó en el descontrol y empezó a chocar mal contra los jugadores del Barcelona y algunos golpes se tornaron peligrosos. Barcelona pasó a ser el dueño del partido y cada vez estaba más cerca de anotar el cuarto gol y sentenciar la goleada.

Igualemente el Madrid siguió mostrando algo de peligrosidad con sus delanteros Cristiano Ronaldo y Benzema. Sólo que les faltó la precisión necesaria para sentenciar.

El partido fue llegando al final y los decibeles bajaron. El cansancio, la resignación del Madrid y el conformismo del Barcelona fueron marcando la pauta de los minutos finales. Aunque siguieron teniendo chances de marcar. El Madrid con un tiro de Kaká (entró muy bien a jugar los minutos finales) que tapó milagrosamente Valdez con la mano derecha y el Barcelona con una acción de flipper entre Iniesta y Messi que no pudo conectar en el desenlace.

Barcelona se llevó un triunfo enorme y enciende la liga. Ahora el equipo de Guardiola suma 37 puntos al igual que Madrid, sabiendo que los de Mou deben un partido. En caso de ganarlo retomarán el liderazgo pero ya quedará muy cerca de su supuesto seguidor que mostró que está vigente que no hay que darlo por liquidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario