miércoles, 7 de diciembre de 2011

POLÍTICA


NUEVO EMBATE DE LA MINISTRO DE SEGURIDAD

Garré apunta a Casal, que se cubre con un senador de Massa

La ministro de Seguridad –confirmada en el cargo por Cristina Fernández- cuestionó al Gobierno de Daniel Scioli por falta de “control político” y no tomar “las riendas problema” en la policía bonaerense.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los cambios en la policía bonaerense – con la salida de Paggi y el ascenso de su segundo- no eran suficientes para Nilda Garré que apenas fue confirmada en el cargo de Ministro de Seguridad por otros cuatro años más, salió este miércoles 07/12 a cuestionar abiertamente a Daniel Scioli e incluso a marcarle la línea que debería tener su política para con la fuerza al lamentar que no tuviera continuidad la gestión de su favorito León Arslanián y de Juan Pablo Cafiero.

Garré exaltó la labor ejercida por los ministros bonaerenses de Seguridad Juan Pablo Cafiero y León Arslanián, que antecedieron a Carlos Stornelli y al actual titular de esa área, Ricardo Casal.

A su vez advirtió que "si uno cree que la forma de solucionar el problema es algún tipo de negociación con las fuerzas, pero sin asumir las riendas del problema, lamentablemente esa autonomía lleva a deformaciones muy grandes y contribuye a la prostitución y a la corrupción de algunos sectores de las fuerzas".

La funcionaria nacional destacó que Cafiero y Arslanián hicieron "esfuerzos muy serios" para producir cambios y controlar a la policía provincial. Pero -denunció- "no hubo continuidad lamentablemente en esas tareas".

"Yo creo que se había avanzado, la continuidad es fundamental y una vocación irrenunciable de ejercer el control político de las fuerzas", completó Garré en declaraciones a Radio Del Plata.

La ministro hace referencia velada a la nueva reforma en el esquema policial provincial, que dispusieron recientemente Scioli y Casal. Esa reforma incluyó el retiro del jefe de la fuerza Juan Carlos Paggi, reemplazado por su número dos, Hugo Matzkin, un delfín de Arslanián en su época de ministro de Seguridad de la provincia.

Con Casal en la mira de Garré, este miércoles 07/12 en la sesión preparatoria de la legislatura bonaerense se concretó un pase decisivo para el ministro. El bloque del Frente para la Victoria sumó al senador Jorge D'Onofrio, quien políticamente responde al intendente de Tigre, Sergio Massa.

Se presume que el acuerdo para el pase de D'Onofrio a las filas K tiene como condición que el legislador conserve la presidencia de la comisión sobre todo en un año en el que se anticipa un debate muy fuerte sobre la permanencia del ministro de Seguridad, Ricardo Casal.

El cristinismo, o el kirchnerismo no peronista, desde hace tiempo sostienen una avanzada contra el ex agente del Servicio Penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario