domingo, 4 de diciembre de 2011

TENIS: COPA DAVIS


TENIS
SIN REVANCHA

España se queda por 5ta. vez con la Davis y nos gana otra final

Luego de un comienzo errático y dubitativo ante Juan Martín Del Potro, Rafael Nadal, superó ampliamente al argentino, le ganó con parciales de 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 y coronó a España Campeón de la Davis por quinta vez. Del lado argentino, frustración. Se escapa otra final tal como sucediera en el 2008.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A pesar de la derrota y la frustración hay que reconocer la grandeza del tenista argentino. Juan Martín Del Potro ha hecho un gran partido pero se encontró con un Nadal que mostró todas sus aptitudes que lo convierten en imbatible. Finalmente, hay que decir que la 'Armada española' volvió a derrotar en una final a la 'Legión argentina'.

El número dos del tenis mundial, en un choque dramático, tardó 4 horas y 7' en derribar la resistencia del jugador de Tandil, que sigue sin ganar esta competición a pesar de haber disputado 4 finales. Comenzó de maravillas la tarde para Del Potro pero luego, a pesar de batallar y batallar, todo resultó en vano.

 Poco hacía imaginar el desenlace final del primer parcial después del game inicial, que terminó con una doble falta de Del Potro. Sin embargo, el tandilense sacó a relucir su potencia, aprovechó cada tiro corto de Nadal, supo salir de situaciones difíciles con su servicio y encadenó seis juegos consecutivos para tomar la primera ventaja.
El argentino prolongó su gran momento en el segundo: quebró de entrada y se puso 40-0, pero... El número dos del mundo sacó su garra, emparejó rápidamente el resultado, empezó a dominar con su saque, comenzó a defender como solamente él sabe hacerlo y un nuevo quiebre en el décimo game le permitió llevarse el set.

Nadal volvió a quedarse en el comienzo del tercero con el servicio de nuestro compatriota, que ya no tenía la misma movilidad y le costaba cada vez más encontrar tiros ganadores. El tenista español estiró la diferencia en el sexto game con otro quiebre y con su saque dio vuelta el resultado.

Nadal quebró de entrada en el cuarto y parecía que se encaminaba rápidamente a la victoria. La gente argentina buscó levantar a un Del Potro que estaba mal, al tandilense se le escaparon unas lágrimas y, cuando nadie lo pensaba, levantó considerablemente su nivel.

El argentino logró igualarlo en dos, Nadal volvió a quebrar para 3-2, Juan Martín le pagó con la misma moneda al game siguiente y encadenó un par más para ponerse 5-3 y saque. Rafael, fiel a su estilo, no bajó los brazos: ganó tres games consecutivos y tenía en su servicio el título. Apareció Delpo y mandó el cuarto al tie break…
Nadal logró en el primer punto el mini break y estiró a 3-0 la diferencia con su saque. Una derecha a la red y otra ancha dejó el tanteador 5-0. Todo el esfuerzo de Del Potro se iba muy rápido y se fue. La definición terminó 7-0 y España se quedó con la Ensaladera por quinta vez..

Todos en los últimos10 años. Ganó en el 2000 y 2009 en Barcelona, ante Australia y República Checa, respectivamente, en el 2008 en Mar del Plata, frente Argentina y dos en el estadio de La Cartuja de Sevilla, en el 2004, ante Estados Unidos, y la actual ante el representativo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario