miércoles, 7 de diciembre de 2011

OBITUARIO


Murió el autor de 'La Pollera Colorá'

El colombiano Wilson Choperena, compositor de la célebre cumbia, falleció a los 87 años. La canción se considera todo un símbolo de la nacionalidad colombiana. 

El compositor Wilson Choperena, autor de la letra de "La pollera colorá", cumbia a la que se considera todo un símbolo de la nacionalidad colombiana, falleció en la tarde de este martes (7/12), a los 87 años.

En un diálogo con la emisora colombiana RCN La Radio, la viuda, Carmen Medina, aseguró que el pasado 9/11 Choperena había sido hospitalizado en Bogotá como consecuencia del Parkinson que padecía desde hacía varios años, según despacho de DPA.

Choperena nació el 25/12 de 1923 en el municipio de Plato, en el departamento de Magdalena, Colombia. A los 33 años se incorporó como cantante en la orquesta Pedro Salcedo, desde donde cosechó varios éxitos.

En 1961 grabó en la ciudad de Barranquilla su más famoso éxito, “La pollera colorá”, canción que se destacó dentro de más de 70 composiciones de su autoría y que fue escuchada en toda América latina.

La cumbia ha sido tan importante dentro del cancionero musical colombiano que inclusive tiene un monumento en un parque de la ciudad de Bucaramanga (noreste). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario