sábado, 10 de diciembre de 2011

DEPORTES: POLO

La Dolfina se tomó revancha contra Ellerstina

16 A 10
 
La Dolfina se consagró campeón por 6ta. vez del Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo tras ganarle la final de la edición 118° a Ellerstina por 16-10. En 2011, La Dolfina se quedó con 2 torneos: Hurlingham y Palermo; y Ellerstina, que defendía éste título ganó en Tortugas: nadie obtuvo la triple corona.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). De esa forma, la formación de Cañuelas se cobró revancha por el título perdido el año pasado y se apoderó del último torneo de la Triple Corona anual, después de su victoria en Hurlingham y la derrota en Tortugas, todas ante el mismo rival.

La Dolfina (39 goles de handicap), integrada por Adolfo Cambiaso, el uruguayo David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, se impuso en la Catedral de Palermo con la siguiente progresión: 2-2, 4-2, 7-2, 9-4, 9-6, 11-7, 16-8 y 16-10.

Para Cambiaso (10 de handicap), considerado el mejor polista del mundo, fue la 9na. conquista del Abierto Argentino.

Con La Dolfina lo ganó en 2002, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2011.

Ellerstina (37 de handicap), ganador del título en 5 oportunidades, estuvo integrada por Facundo, Nicolás y Gonzalo Pieres e Ignacio Heguy.

La ventaja de 6 goles fue la más amplia de las 6 finales que La Dolfina y Ellerstina disputaron en Palermo desde 2005, pues todas las anteriores terminaron con una diferencia de 1 tanto.

Esto ocurrió porque La Dolfina jugó un partido extraordinario y derrotó por 16-10 a Ellerstina en la final del 118º Campeonato Argentino Abierto de Polo. 

Todo arrancó muy parejo. Cambiaso (quien jugó infiltrado ya que habría tenido intensos dolores en un brazo) abrió el marcador y a partir de allí cambiaron golpe por golpe. Y aunque La Dolfina se sacó ventaja en el marcador (primero 1-0, luego 2-1), Ellerstina terminó el 1er. chukker con un empate 2-2.

El 2do. período mantuvo la tendencia: ritmo intenso y numerosas chances de gol, aunque muchas de ellas terminaron en errores de los atacantes o salvadas milagrosas. Cambiaso anotó 2 tantos para poner a su equipo arriba 4-2.

Ya en el 3er. chukker, Cambiaso volvió a anotar, Juan Martín Nero convirtió su 2do. y su 3er. gol del partido para estirar la diferencia a 7-2. 

Recién en el 4to. chukker, Gonzalo Pieres pudo quebrar la racha adversa y logró la única anotación para Ellerstina desde el 1er. chukker, para llegar a 7-3. 

Facundo Pieres aprovechó un penal para el 7-4. Sobre el cierre del período, David Stirling marcó tras una asistencia de Cambiaso: 8-4.

La Dolfina mandaba pero Ellerstina reaccionó y anotó un par de goles en fila para dejar el resultado 9-6. 

El equipo negro permaneció a tiro en todo ese perído y el chukker siguiente. Llegó a estar 10-7, pero Cambiaso volvió a anotar al final del 6to. chukker y al comienzo del 7mo.: 12-7.

Facundo Pieres achicó el margen con un gol de jugada, enseguida respondieron McDonough en 2 oportunidades, Cambiaso y Stirling. La Dolfina se puso 16-8 y pareció sentenciar el partido.

Facundo logró otro tanto, el 8vo. en su cuenta personal y se consolidó como goleador del torneo con 37 tantos. Nicolás marcó su 1ro. del match para acercarse, apenas. No alcanzó.

El jugador clave de La Dolfina fue Juan Martín Nero. Cambiaso volvió a ser el goleador.

Esta vez, La Dolfina le pudo ganar a su archirrival sin ir a un chukker suplementario, tal como ocurrió en la controvertida final de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario