jueves, 28 de marzo de 2019

IMPLEMENTARÁN LA SHARÍA EN BRUNÉI: LAPIDACIÓN PARA HOMOSEXUALES Y ADÚLTEROS

GLOBAL / ASIA 



(U24) - A partir del 3/4 en Brunéi, homosexuales y adúlteros corren el riesgo de ser apedreados a muerte, ya que empezará a ser implementado un nuevo código penal basado en la Sharía (cuerpo de derecho islámico). 


 Las nuevas leyes también incluyen la amputación de una mano y un pie por el delito de robo, explica el diario The Guardian. Para ser condenados, los crímenes deben ser "presenciados por un grupo de musulmanes".

Brunéi ha adoptado una forma más conservadora del islam en los últimos años, y en 2013 había anunciado su intención de introducir la ley de la Sharía. Se trata de una directiva del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, quien describió la implementación del nuevo código penal como "un gran logro".

En 2014, explica The Guardian, la promesa de Brunéi de implementar la ley de la Sharía desató protestas en los Ángeles, frente a los hoteles Beverly Hills y Bel Air, ambos cuales pertenecen a la nación, rica además en petróleo.

 Los hoteles fueron acusados de ser "el pico de la hipocresía" por ofrecer paquetes para parejas gay mientras son financiados por un país que ha condenado a los homosexuales a muerte.

Brunéi fue una colonia británica hasta 1984. La homosexualidad es ilegal allí desde el mandato británico pero ahora, a la luz de la nueva ley, será castigada mediante latigazos o muerte por lapidación, en lugar de mediante una sentencia a prisión.

El castigo capital también aplicará en los casos de violación y adulterio. Amnistía Internacional instó a Brunei a que "detenga de inmediato" la implementación de las nuevas sanciones, a las que definió como "profundamente erróneas".

Algunos de los casos, señala la ONG internacional, "ni siquiera deberían considerarse crímenes, incluidas las relaciones acordadas entre adultos del mismo sexo".

Es importante destacar que la ley de la Sharía sólo aplicará a musulmanes, que representan aproximadamente dos tercios de la población. El resto del país es mayoritariamente cristiano y budista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario