lunes, 25 de marzo de 2019

LA JUSTICIA LIBERÓ A LA MUJER QUE MATÓ DE PUÑALADAS A SU ESPOSO

POLICIALES / JUSTICIA 



(U24) - Por ser víctima de violencia de género la justicia argentina decidió liberar a una mujer que hace 2 semanas (09/03) asesinó de 185 puñaladas a su esposo. La Cámara de Apelaciones de San Martín que consideró que no evadirá a la Justicia y que tanto ella como su familia se encontraban "sometidas a una sistemática violencia de toda índole" por parte del fallecido. 


Por unanimidad, los camaristas Carlos Hermelo, Javier Mariani y Patricia Toscano concedieron este mediodía 25/03 la "excarcelación extraordinaria" que el Juzgado de Garantías había otorgado a la imputada a pesar de que la fiscalía se había opuesto.

"Ha quedado evidenciado que no solo la imputada Córdoba se encontraba sometida a una sistemática violencia de toda índole por parte de su esposo sino que todo el grupo familiar padecía la irascibilidad de la víctima de estos actuados", explicó a Télam uno de los jueces.

"Ella no está feliz por lo que pasó, no hubo un plan criminal", dijo el abogado defensor de la mujer, Javier Chirinos. Tras conocer la decisión del tribunal, el letrado aseguró que su defendida "solo defendió a su cría y se defendió ella". "Esperamos que puedan empezar a hacer una vida digna", sostuvo, y añadió: "Ojalá la Justicia les pida perdón".

 EL CASO:

 Parece un número increíble si hablamos de cortes en el cuerpo de una sola persona: 185 para ser exactos, y esa cifra es la cantidad de veces que apuñaló una mujer de 38 años a su marido de 46, que terminó muerto luego de una fuerte discusión el fin de semana en su casa de Jose C Paz.

 Paola Elvira Córdoba (38) contó de manera detallada a la fiscal Silvia González Bazzani los hechos que terminaron con la muerte de Alberto Elvio Naiaretti (46).

En la confesión, ella dijo que había recibido una amenaza de su marido, diciéndole que esa noche "se terminaba todo", en alusión a que la mataría tanto a ella como a sus hijos, y reveló que la obligaba a prostituirse.

Además, la mujer aseguró que lo había denunciado al menos 4 veces por violencia de género pero todas las denuncias quedaron "en la nada", al mismo tiempo, la mujer aseguró que lejos de ser una asesina, es una víctima, ya que el hombre la sometía a constantes maltratos físicos y psicológicos.

“Yo maté a mi marido porque sabía que él me iba a matar”, declaró la mujer, quien explicó que la discusión comenzó porque el hombre la llevaba a prostituirse a la ruta 8 con la excusa de que tenía que “darle de comer a sus hijos” y ella le dijo que no quería hacerlo más.

Según Córdoba, la noche del sábado 09/03 se acostó a su lado y como permanecía en silencio, él le dijo: "Ves que sos una puta de mierda, con los que te encamas en la ruta no debes estar tan calladita. Te llevo a la ruta para que te prostituyas y al final la pasan todos bien menos yo".

Y, reveló que por eso, cuando él se durmió, bajó a buscar cinco cuchillos de la cocina y los colocó en un baúl cerca de la cama. “Esperé un rato, me levanté, agarré dos cuchillos y le clavé uno a la altura de la costilla, abajo de la tetilla del lado izquierdo. Le clavé uno de ellos, una sola vez. Se despertó, se dio vuelta y le empecé a clavar el cuchillo en toda la panza. El se levantó y se me vino encima, me decía 'qué hacés Paola'”, contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario