lunes, 23 de febrero de 2015

GRAVE AMENAZA DE SENADOR K: “SERÁ LA CAMPAÑA ELECTORAL MÁS VIOLENTA DE LA HISTORIA"

AGENCIA / POLÍTICA 



 La Cámpora, durante una manifestación 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Presidente Cristina Fernández se tomó tres días para elaborar el relato de lo que ocurrió el #18F en la marcha del silencio por Nisman.



El Poder Judicial se está rebelando e intenta –junto con la oposición- desestabilizarla. Ninguna idea nueva; hay una conspiración y ella es la víctima.

En ese contexto y con esa lectura oficial ocurrieron ayer (22/02) las PASO en la ciudad de Mendoza y San Carlos, donde se impusieron radicales con apoyo del PRO y el Frente Renovador de Sergio Massa.

Muy lejos quedó el kirchnerismo con ‘Paco’ Pérez. Y lo que viene no sería mejor: Neuquén y Córdoba.

El año electoral será muy difícil para el kirchnerismo hasta las PASO nacionales, por eso el senador nacional Marcelo Fuentes salió a esparcir terror esta mañana en declaraciones a la prensa donde dijo: “Será la campaña electoral más violenta de la historia".

No es casual lo del legislador, la próxima elección será en su provincia, en Chos Malal, el 29 de marzo. Para Fuentes, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, todo se debe a la denuncia elaborada por Nisman contra la Presidenta por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, intentó moderar los dichos de Fuentes: "El debate va a ser intenso y quizás con un gran condimento pasional". Sin embargo, el funcionario volvió a la línea argumental presidencial: Hay "dos proyectos antitéticos" basados en el enfrentamiento entre "democracia y corporaciones". "Creo que ese es el gran debate. Va a ser un debate intenso sobre la base de premisas ideológicas, doctrinarias e ideológicas", anticipó.

Sobre el 18F insistió en que hay "grupos internos del Poder Judicial que se expresan como grupos facciosos con actitudes desestabilizadoras". "Los que se expresan desde el arco opositor fueron los responsables de la mayor pobreza, el endeudamiento, y la destrucción de la matriz productiva", agregó Capitanich.

Más temprano, esta mañana, el presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco, calificó de "absolutamente ridículo" y que no se puede “tomar en serio" la carta pública de la Presidente.

"El poder judicial no quiere tomar el poder, no está en sus miras y no representa a un sector político", aseguró Cevasco en diálogo con Radio La Red.

"La carta de Cristina no merece ni respuesta. Es propio de una persona que por estar imputada en un caso su reacción es agredir al investigador", agregó el titular de la Asociación Argentina de Fiscales.

"Es ridículo pensar que puede haber un partido judicial. El poder judicial lo que está haciendo es llevar adelante investigaciones, esto no es un partido político. Desprestigiarlo cuando cumple su deber es una cosa absurda", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario