jueves, 26 de febrero de 2015

“MOLESTIA” EN EL GOBIERNO URUGUAYO POR LA PRESENCIA DE BOUDOU (QUE YA ELIGIÓ LUJOSO HOTEL)

AGENCIA / POLÍTICA 


 Nadie quiere a Boudou en Buenos Aires o Montevideo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sin tacto, y en una decisión que no tiene justificación desde la diplomacia, Cristina Fernández decidió enviar a Uruguay a Amado Boudou para que represente a la Argentina en la ceremonia de traspaso de la Presidencia.



La mandataria argentina ya había elegido a su vice para que asista a otras asunciones de presidentes, como en el caso de Luis Guillermo Solís de Costa Rica, de Dilma Rousseff en Brasil o de Evo Morales en Bolivia.

Pero Uruguay es bien distinto, allí, semanas atrás se pidió la detención de Alejandro Vandenbroele, señalado como presunto testaferro de Boudou, en una maniobra de lavado de dinero con una firma que tiene lazos con The Old Fund, controlante de la ex Ciccone, causa donde el ex ministro de Economía está procesado y donde días tras fue confirmado en esa condición.

A pesar de todo esto, y aún cuando no se resolvió la extradición de Vandenbroele a Montevideo, Cristina decidió que de todos modos Boudou represente a la Argentina en la asunción de Tabaré Vázquez.

El Gobierno uruguayo mantiene silencio sobre el tema Boudou, pero este jueves (26/02) empezó a filtrarse el fastidio en la administración de ‘Pepe’ Mujica.

El diario El Observador, citando fuentes oficiales, afirma que la presencia del vice argentino “generó malestar en el gobierno uruguayo”.

El Observador consultó al presidente José Mujica sobre la ausencia de su par argentina. “Ella tendrá sus razones”, respondió. Y después agregó: “creo que debería estar, pero tiene todo su derecho...”. “Integrantes del gobierno explicaron que, además, la venida de Boudou a la asunción de Vázquez se producirá justo la semana posterior a que el juez Néstor Valetti pidiera la captura internacional de Vandenbroele, quien fue detenido el viernes por la Policía de Seguridad Aeroportuaria argentina”, agrega el diario oriental, que revela que el funcionario argentino se hospedará en el lujoso hotel Raddison.

Por último, El Observador deja un interesante dato: “La cancillería uruguaya envío ayer un comunicado en el que detalla la lista de asistentes al cambio de mando y no figura ninguna de las dos cabezas del Poder Ejecutivo argentino.

Tampoco fue anunciada la presencia del canciller argentino, Héctor Timmerman. Sin embargo, según supo El Observador, Boudou tiene una reserva a su nombre para el sábado en el hotel Radisson.

A la ceremonia también concurrirá el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que es cuestionado por organismos internacionales tras la represión a ciudadanos que se manifiestan contra su gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario