lunes, 23 de febrero de 2015

FISCALES: LA CARTA DE CRISTINA “ES PROPIA DE UNA IMPUTADA CUYA REACCIÓN ES AGREDIR”

AGENCIA / POLÍTICA 



Cristina habló del 18F tres días después 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tres días después de la marcha del silencio por la muerte del fiscal Alberto Nisman, Cristina Fernández escribió una carta descalificadora del denominado #18F al que consideró como el “bautismo de fuego del Partido Judicial”, en abierta alusión al “Partido Militar” que en el pasado tuvo en vilo a los gobiernos democráticos.



Este lunes (23/02) llegó la respuesta desde los principales motorizadotes de la manifestación. El presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Sebazo, calificó de "absolutamente ridículo" y que no se puede “tomar en serio" la carta pública de la Presidente.

"El poder judicial no quiere tomar el poder, no está en sus miras y no representa a un sector político", aseguró Sebazo en diálogo con Radio La Red.

"La carta de Cristina no merece ni respuesta. Es propio de una persona que por estar imputada en un caso su reacción es agredir al investigador", agregó el titular de la Asociación Argentina de Fiscales.

"Es ridículo pensar que puede haber un partido judicial. El poder judicial lo que está haciendo es llevar adelante investigaciones, esto no es un partido político. Desprestigiarlo cuando cumple su deber es una cosa absurda", señaló.

En tanto, el titular de los empleados judiciales, Julio Piumato, coincidió con Cevasco: "Lo del Partido Judicial es un disparate, la Presidente no vio la marcha, le habrán contado".

“Hay un desconocimiento grande del orden jurídico argentino. Si hay un poder que ha avanzado sobre otro poder es el Ejecutivo sobre el Judicial", acusó Piumato en declaraciones a la radio Vorterix.

El judicial explicó porque Cristina se equivocó al señalarlo como el hombre que rompió el silencio del acto. "Yo no fui orador, no hubo oradores. Lo único que hice, por pedido de los convocantes, fue solicitar un minuto de silencio para solidarizarnos con la familia de Nisman", aclaró.

"Insiste en fracturar a la sociedad, cuando el crimen (sic) de Nisman era la oportunidad para convocar a la unidad. Si se hizo esta marcha fue porque el Gobierno no supo hacer un homenaje a un fiscal muerto trágicamente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario