miércoles, 25 de febrero de 2015

RECHAZAN LA DECISIÓN DE ROSSI: "CON EL CIERRE DEL BATALLÓN SE TAPA EL ROBO"

AGENCIA / SOCIEDAD 



 Rossi anunció el cierre del Batallón 603, luego de que trascendiera el faltante de 26 mil balas 9mm. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La intendenta de Fray Luis Belrán, Liliana Canut, cuestionó la decisión del ministro de Defensa de la Nación de cerrar el Batallón de Arsenales Nº603 “San Lorenzo” tras conocerse el faltante de 26 mil municiones calibre 9 milímetros.



 En diálogo con Radio 2, la jefa de gobierno de Fray Luis Beltrán consideró que la medida perjudica a la localidad, simbólicamente vinculada al predio, y pidió que se investigue en profundidad la desaparición de las balas “Se tapa con el cierre del Batallón lo que pasa, no se puede minimizar el robo”, remarcó Canut, al tiempo que agregó: “Se habla del cierre y no se toma en cuenta lo que significa para la localidad”.

“Fue un error, me parece desacertado y poco feliz”, destacó. Para la mandataria, el Batallón es un símbolo de Fray Luis Beltrán y su cierre es negativo y perjudicial para sus habitantes.

 “Se llevan las municiones y las armas chicas y quedan los polvorines, se crea una base de apoyo logístico pero no se llamará más Batallón 603”, continuó.

 En ese sentido, observó: “¿Para que no haya más robos vamos a cerrar instituciones?”. “Debemos exigir una investigación clara y transparente, se está manchando algo que es muy querido por todos, más allá de lo negativo que estamos viviendo”, aseguró.

 Recordemos que la semana pasada Agustín Rossi anunció el cierre del Batallón, el pase a retiro al director de Arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola, y la creación de una base de apoyo logístico y una Umre (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad. 

Esta decisión fue tomada luego de que se conociera que habían 'desaparecido' 26 mil balas de calibre 9 milímetros. La denuncia por este hecho fue presentada a fines del año pasado por el propio Ejército ante el Juzgado Federal Nº3 de Rosario, cuyo titular es Carlos Vera Barros.

Según trascendió, el Ejército alegó que se advirtió que faltaban de su depósito 26 mil balas después de hace un control de municiones acopiadas. La presunta sustracción se produjo días antes de que se conociera el faltante del misil TOW 2, que fue denunciado ante el juez federal de La Plata Laureano Durán.

 Pero, además, esta no es la primera vez que se detecta un faltante en el Batallón 603. En 2011 'desaparecieron' 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG, piezas de cinco ametralladoras y una pistola 9 milímetros.

 El titular de la DAIA, Julio Schlosser, había alertado hace pocos días sobre el robo de armas en distintas bases militares del país. "Estoy por cumplir 70 años y no recuerdo una situación como la que se da, no es un tema menor, es altamente preocupante", consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario