miércoles, 25 de febrero de 2015

CENTRAL PROCLAMA UN 'PORTEÑOS VS. ROSARINOS' Y SANTA FE APLICA 'MANO BLANDA'

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe le aplicó una sanción muy leve a Rosario Central a causa de la agresión que sufrió el DT de Tigre, Gustavo Alfaro y deberá jugar sin público su próximo partido de local que corresponde a la quinta fecha del Torneo de Primera División ante Temperley.



Tras recibir la sanción, el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni respiró aliviado tras manifestar que “es más leve de lo que esperábamos”. Imaginaban la clausura del estadio o la imposibilidad de jugar con público en los próximos partidos ante los reiterados episodios de violencia en el Gigante de Arroyito: hubo tres hechos entre el 5-9-2014 y el 30-11-2014.

 Según nota publicada en el diario Clarín, Pablo Farías, a cargo de la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe, explicó que la medida es equiparable a la que tomaron en abril de 2014 con Colón (se clausuró una parte de una platea por un proyectil que pegó en la espalda del juez de línea) y a la que organismos de seguridad de Buenos Aires adoptaron con River cuando una madera cayó desde la platea Sívori y golpeó a Leandro Grimi, de Godoy Cruz.

“Se instaló la idea de una sanción más grande como la clausura del estadio. Nosotros preferimos mantener una línea de acuerdo a los antecedentes inmediatos que tenemos”, argumentó Farías.

Sin embargo, la AFA no fue mucho más severa: se determinó que Central jugará una fecha sin público. Le dieron cinco días para hacer el descargo.

La sanción se efectivizará ante Temperley recién dentro de tres fechas, porque Central jugará dos partidos seguidos de visitante. Ninguna medida es de fondo. Sólo sanciones que no atacan el problema de la violencia en el fútbol ni las barras.

No obstante, esa primera medida no sentó bien en el resto de los elencos de Primera División, en especial en los de Buenos Aires, quienes reciben sanciones más severas en situaciones similares. Por ende, salieron al cruce y a presionar a Luis Segura, quien también recibió una carta de la Asociación de Técnicos, quienes se solidarizaron con el “Lechuga” y pidieron un castigo.

Tras la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, Raúl Broglia, presidente de Rosario Central, no ocultó su fastidio por lo acontecido al manifestar que “no es justa la sanción de AFA. Si esta sanción es igual para todos, la voy a aceptar. Si es para algunos, no. A partir de hoy, soy el mayor defensor de cuando ocurra algo similar, le den el mismo castigo. Hubo muertes en algunos casos y no pasó lo mismo” y añadió que “los rosarinos no somos tan importantes...”. "Somos del Interior...es una cuestión entre capitalinos y rosarinos".

En el partido que animaron Central y el equipo de Victoria, el técnico Alfaro sufrió un corte en la cabeza por un proyectil que le arrojaron desde la tribuna; el técnico decidió, en ese momento, que el partido siga ante la consulta del árbitro Diego Cevallos.

Sin embargo, Cevallos, por reglamento, debió suspender el encuentro. Ya hemos mencionado en Urgente24 que el hecho es claro: la política de no permitir hinchas visitantes es un total fracaso, no se individualiza a los violentos para sancionarlos y todo ocurre cuando en Provincia de Buenos Aires el gobernador Scioli espera un regreso de los 'visitantes' para este año.

No hay medidas de fondo sobre la violencia en el fútbol y los dirigentes llegan incluso a desafiar las sanciones más leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario