lunes, 23 de febrero de 2015

TRAS LA AGRESIÓN A ALFARO, SE REAVIVA VUELVE EL DEBATE SOBRE SUSPENDER EL FÚTBOL

AGENCIA / FÚTBOL 


 Momento en el que el DT de Tigre, Gustavo Alfaro sufre la caída del proyectil arrojado desde la platea local. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex árbitro, Ángel Sánchez apuntó este lunes (23/02) a que” suspendamos los partidos; no tengamos miedo”, a raíz de la agresión que sufrió el técnico de Tigre, Gustavo Alfaro, durante el partido que disputaron el ‘Matador’ ante Rosario Central por el encuentro que correspondió a la segunda fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos.



El ex árbitro manifestó en declaraciones que reprodujo el diario La Nación que “desde este lugar vengo hablando de la necesidad de que a través de la autoridad que posee, el árbitro sea el que ponga límites de una vez por todas a las constantes agresiones que sufren los protagonistas de un partido.

Esta semana le tocó a un técnico, Alfaro, de Tigre. Lo que más me llamó la atención fue la actitud de Diego Ceballos, que ante el requerimiento periodístico dijo que iba a hablar con el DT para saber la decisión que iba a tomar. ¡Qué tiene que hablar! ¡El tiene que tomar la determinación! O sea: si Alfaro le decía que lo suspenda, él lo iba a hacer... Basta de contemplaciones. ¿Qué esperamos? ¿Un hecho de mayor gravedad para tener que tomar la decisión que corresponde?

También me sorprendieron las declaraciones de Alfaro: ‘Por un idiota no voy a perjudicar a tanta gente’”. 

Durante el encuentro disputado en Arroyito el entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro, reconoció antes de retirarse del Gigante de Arroyito que le dolía “mucho la cabeza”, aunque no pudo precisar si se debía a proyectil que le arrojó un plateísta o a la derrota sobre la hora ante Rosario Central.

“Las cosas que pasan dentro del campo de juego son lamentables. El árbitro (Diego Ceballos) debía resolverlo; me dijo que tomara yo la decisión, y suspenderlo me habría dado bronca, porque hubiese parecido que quería sacar ventaja”, precisó Alfaro, tras el 1-2 en el Gigante de Arroyito.

El entrenador manifestó, a su vez, la furia e impotencia que sintió al ser golpeado impunemente, y protestó contra los organismos que se encargan de la seguridad en el fútbol argentino.

“Las situaciones de inseguridad existen dentro y fuera de la cancha, pero en Brasil, cuando se agrede a alguien, la persona es detenida porque hay alguien que te juzga. Y en Europa, la seguridad está del lado de afuera, no en el campo de juego”, expuso. Gustavo Alfaro afirmó que basó su elección en el principio de que “un cobarde no fuera más importante que treinta y cinco mil personas”.

 “(Diego) Ceballos dejó que la decisión fuera mía y le dije que lo siguiera, pero alguien se tiene que poner los pantalones. Ahora me duele mucho la cabeza, no sé si por el golpe o por la derrota”, concluyó en rueda de prensa.

El caos no terminó en ese episodio. Tras finalizar el encuentro, los jugadores de Tigre acorralaron al árbitro Ceballos por considerar excesivo el tiempo de descuento (14 minutos) y por el off side de Marco Rubén cuando anotó el gol del triunfo de Central, sobre el final del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario