viernes, 1 de julio de 2011

INTERNET: ESPAÑA


LA GUARDIA CIVIL ALLANÓ LA SEDE DE LOS PROMOTORES DEL CANON DIGITAL

La venganza de los internautas: Corrupción en el SGAE

En España la Sociedad General de Autores y Escritores (SGAE) impulsó el impuesto llamado Canon Digital (en la Argentina, proyecto Pichetto), pero la venganza de los internautas fue terrible.

La Guardia Civil española está registrando, en Madrid, la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el marco de una operación de Anticorrupción que investiga un supuesto delito de apropiación indebida por el que el presidente de la sociedad, Teddy Bautista, será puesto a disposición judicial. 

La web elEconomista.es ha denunciado repetidamente las irregularidades de la SGAE, detonante, junto a las revelaciones otros medios, de la denuncia que ha provocado la actuación de la Fiscalía.

El allanamiento fue informado a la agencia Efe por fuentes de la investigación, que han concretado que esta operación se ha abierto a raíz de una denuncia que varias sociedades presentaron hace 2 años ante la Fiscalía Anticorrupción por apropiación indebida. 

La web de Antena 3 fue la 1ra. en dar la noticia del procedimiento, que fue desmentida por fuentes de la SGAE, pero confirmada por la evidencia: los camiones de la Guardia Civil en la puerta de la SGAE.

Además de Teddy Bautista, otras 2 personas serán puestas también a disposición del Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz.

Varios vehículos de la Guardia Civil han llegado aproximadamente a las 11:00 de hoy (viernes 01/07) a la sede de la SGAE en la calle Fernando VI, de Madrid, e hicieron salir a los empleados que se encontraban en ese momento en el edificio.

Los directivos de la SGAE permanecen en el patio del Palacio de Longoria, sede de la entidad, mientras se producen los registros, si bien hasta ahora aún no se había producido ningún arresto.

El escrito del Ministerio Público, que fue presentado hace unas semanas ante el Decanato de la Audiencia Nacional, responde a unas diligencias previas abiertas por este departamento a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

La denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de varias "supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario