martes, 7 de julio de 2015

LA FAMILIA, EJE DEL MENSAJE DE FRANCISCO EN GUAYAQUIL

PANORAMA / ECUADOR 
Foto: REUTERS


Con ovaciones y cánticos, cientos de miles de fieles recibieron al máximo representante de la Iglesia Católica en el parque Los Samanes, al norte de Guayaquil, donde ofició una misa campal. Muchas de las personas presentes hicieron vigilias y pernoctaron para recibir la bendición del Sumo Pontífice. 



EFE, AP y Agencias -    El papa Francisco pidió rezar este lunes en la misa de Guayaquil (Ecuador) por el Sínodo de los obispos que se celebrará en octubre para que "se encuentren soluciones concretas a las muchas dificultades e importantes desafíos que enfrenta la familia".

 Al final de la homilía de la misa celebrada en el parque Los Samanes que estuvo dedicada a la familia, Francisco pidió oraciones para que los obispos en esta ocasión puedan "madurar un verdadero discernimiento espiritual y encontrar soluciones concretas a las muchas dificultades e importantes desafíos que la familia debe afrontar en nuestros días".

 "Les invito –agregó– a intensificar su oración por esta intención, para que aún aquello que nos parezca impuro, nos escandalice o espanta, Dios lo pueda transformar en milagro", dijo a propósito de los desafíos del Sínodo. "La familia necesita este milagro", enfatizó.

 En esta ocasión, los obispos volverán a debatir sobre temas como la acogida a los homosexuales, o los divorciados. "El mejor de los vinos está por ser tomado, lo más lindo, profundo y bello para la familia está por venir", aseguró el Papa en otro de los pasajes de su homilía en la que citó el milagro de las bodas de Caná.

 BENDICIÓN A ENFERMOS

 Francisco bendijo ayer en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) a varios ciudadanos enfermos que lo esperaban entre cientos de fieles en el Santuario de la Divina Misericordia. En una visita de pocos minutos al santuario, el papa tuvo un especial gesto con uno de los enfermos que estaba recostado en una camilla cerca del altar, al que bendijo, al igual que a un niño con capacidades especiales que estaba acompañado de su madre.

 A su ingreso, el Papa recibió un casquete blanco como el que porta tradicionalmente y tras usarlo por segundos, lo devolvió al fiel que se lo proporcionó, antes de volver a colocarse su propio solideo. Tras una muy breve oración en silencio en el altar del santuario, el Papa se dirigió a los fieles concentrados en el lugar y les aseguró que en la misa que ofrecerá esta mañana en Guayaquil le pedirá a Jesús por cada uno de ellos. 

"Les doy la bendición. No, no les voy a cobrar nada, pero les pido, por favor, que recen por mí, ¿me lo prometen?", dijo el Sumo Pontífice, que arrancó risas con su comentario, al que acompañó con una dulce mirada y una gran sonrisa.

 REUNIÓN CON JESUITAS 

 Tras la misa campal, el Pontífice participó de un almuerzo en el colegio Javier con la comunidad de los jesuitas y el Séquito Papal. En ese centro educativo lo esperó también el nonagenario sacerdote Francisco Cortés, conocido como 'padre Paquito', a quien Francisco le hizo saber, por terceros, que quería verlo después de su último encuentro hace 30 años en Buenos Aires.

 Hoy, el líder católico oficiará una segunda misa campal en Quito, en el parque Bicentenario, donde son esperados un millón y medio de fieles.

Entretanto, ayer, en Bolivia, activistas del grupo feminista boliviano Mujeres Creando realizaron una protesta en las puertas de la catedral de La Paz contra la visita del Papa. 

Intentan llamar la atención del Papa ante niveles de feminicidios 

 -El eco de la no violencia contra la mujer inunda las redes sociales y pretende llegar a oídos papales en las próximas horas, hecho que no le gustaría a Correa.

 -El caso de Josselyn León, de 18 años, es la más reciente evidencia de feminicidio en Ecuador. Ella fue apuñalada por su pareja y su cuerpo abandonado en un terreno.

 -Su hijo, apenas de un año de edad, fue encontrado por la Policía gateando junto a su mamá. No es el único incidente registrado en los últimos días en Ecuador.

 -Una joven en la zona rosa de Guayaquil fue vejada, maltratada y soportó cortes en sus muslos y rostro de al menos 4 personas.

 -El jueves pasado se produjo un hecho más: 3 jovencitas fueron agredidas con varas y palos por manifestantes de una protesta en Quito.

 -¿Qué tienen en común estos hechos? Que han ocurrido con apenas una semana de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario