viernes, 10 de julio de 2015

"ME VOY PORQUE TEMO POR MI VIDA, LA DE MI FAMILIA Y LA DE MI CUERPO TÉCNICO"

FÚTBOL / DECLARACIONES 

Sebastián MÉNDEZ


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Temo por mi vida, la de mi familia que se tuvo que ir antes a Buenos Aires y temo por la vida de mi cuerpo técnico", dijo el entrenador Sebastián Méndez en una conferencia de prensa en la que lo acompañó el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yecora, y otros dirigentes. 



 Tras reiteradas amenazas, todo explotó tras la caída ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 4 a 1. Pero el equipo está 4to. en la tabla de posiciones (la liguilla es para los 5 primeros), a 11 puntos del líder Patronato (cuando falta toda la 2da. ronda y llegaban 2 importantes incorporaciones solicitadas por Méndez).

"Esos que me amenazaron, lograron su objetivo", dijo Méndez. La situación venía deteriorándose, aparentemente en una disputa interna por el control del club del que es simpatizante reconocida y permanente Milagro Salas.

 En ese contexto, el ayudante técnico de Méndez, Fabio Talarico, había sufrido un robo en su domicilio que queda casi frente al del gobernador Eduardo Fellner.

Muy raro todo. "No haré un juicio de valor sobre si las amenazas que recibió son excesivas. El hincha cree que tiene derecho a manifestarse por las redes sociales diciendo cualquier cosa. A mí me amenazaron yendo a mi casa o llamándome por teléfono", dijo el presidente Yécora.

 En diálogo con la prensa, Méndez expresó: "Desde que llegamos recibimos muchas amenazas. Me han amenazado a mi e inclusive mandaron amenazas al celular de mi mujer que no se cómo lo consiguieron". Él habló de reiterados episodios, incluso uno que tuvo lugar en el hotel donde se hospedaba, donde un individuo se frotó un cuchillo por el cuello en clara señal de amenaza.

No obstante eso, él jamás hizo una denuncia formal tanto por su parte como por la propia Comisión Directiva. El presidente Fernando Yécora salió a respaldar los dichos del técnico: "Yo también recibí amenazas muchas veces. En Jujuy estamos viviendo esto hace mucho. Las amenazas en la calle, el hincha cree que tienen derecho a manifestarse en las redes sociales diciendo cualquier barbaridad. Me han llamado por teléfono, han ido a mi casa a tratar de presionarme. Estas cosas han pasado, no solo en el periodo de Sebastián Méndez sino incluso en el de Mario Sciacqua".

Méndez se mostró desconcertado porque incluso después de las victorias conseguidas continuaban las amenazas, pero destacó que la actitud de los simpatizantes durante el encuentro con Juventud Unida puso en evidencia que tienen "poca tolerancia al fracaso".

 Méndez, por eso, consideró oportuno aclarar algo más sobre su renuncia: "Esto va a calmar los ánimos para que los jugadores puedan estar más tranquilos. Creo que dejamos al equipo en una situación buena en cuanto al puntaje. Me voy con el dolor de no poder concretar el trabajo".

 Después del partido, Fernando Yécora y Sebastián Méndez se reunieron y fue entonces cuando el director técnico presentó su renuncia indeclinable que fue aceptada sin objeciones por la dirigencia. En el entrenamiento del día siguiente al partido, el cuerpo técnico dirigió su última práctica en la que ya se confirmó el rumor: Gimnasia se quedaba sin DT.

 “Respeto la decisión de Méndez” dijo Yécora acompañado de su vicepresidente Salvador Mayer. “La situación se volvió intolerable. Me gustaría que la gente me explique por qué soy resistido, no creo que tengan la capacidad de hacerlo. No creo que la gente me insulte por los entrenamientos a puertas cerradas". 

Yécora también habló sobre eso: “Exageran mucho con el tema de entrenar a puertas cerradas”. Él agregó: “Vinimos a dar explicaciones no como Sciacqua que se fue sin dar explicaciones. No estaba en los planes de la dirigencia”.

 Méndez se despidió: “Me voy agradecido, este club me dio trabajo y eso se agradece. Hay que descomprimir la situación y es más fácil que me vaya yo”. El domingo frente a Patronato dirigirá interinamente un ex jugador del club, Carlos “Chato” Rosas. El nuevo técnico del “Lobo” podría ser el capitán del ascenso de 2005, Gabriel Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario