miércoles, 8 de julio de 2015

DUDAS SOBRE EL FUTURO DE DEL POTRO Y SU DECISIVO REVÉS A DOS MANOS

AGENCIA / TENIS 


 Juan Martín Del Potro con su muñeca izquierda recién operada y se encuentra en plena recuperación (Foto: @jorgeviale) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Martín Del Potro se encuentra, por estos días, en etapa de recuperación luego de ser operado por tercera vez de su muñeca izquierda que lo mantendrá al menos tres o cuatro meses alejado de la competición y podría dejarlo fuera del circuito por el resto del 2015. 



El futuro del tandilense siembra muchos interrogantes y hasta algunos se esperanzan con verlo en algún momento de nuevo en el circuito. Por eso, el francés Patrick Mouratoglu, entrenador de Serena Williams, número uno del tenis mundial, manifestó en declaraciones vertidas al diario La Nación que “me contó el otro día que tiene la misma lesión que Del Potro”, se interesa por el estado de Del Potro.

Ahora se advierte cierta precaución, porque su ausencia, ya prolongada, se fue haciendo costumbre. Para el estadounidense Todd Martin, dueño de otro gran revés a dos manos, lo importante es que el argentino sostuvo que “no deje de entrenarse, que se siga moviendo”.

El propio Del Potro se encargó de revelar el mes pasado que no es precisamente el caso. “Cuando su mano esté lista tiene que estar entrenado, mantener la velocidad y el toque de raqueta. Pero yo no lo haría jugar a una mano, no es realista a los casi 27 años. Y no se le puede pedir al campeón del US Open que sea feliz por jugar un torneo y perder en la primera rueda con un tipo al que antes le ganaba”, analizó Martin, que recordó que alguna vez se vio obligado a jugar toda una edición de Wimbledon con revés a una mano debido a una lesión.

Nicolás Pereira, ex tenista venezolano y comentarista de ESPN, cree que Del Potro pierde mucho sin revés a dos manos y señaló que “él basa un porcentaje tan importante de su juego en ese revés. Yo creo que es demasiado tarde para jugar a una mano, aunque hay que probar todo”.

Por su parte, Roger Federer manifestó que “podría, claro, ¿pero es un objetivo para él ser el número 80 del mundo? No lo creo. Si queremos a Juan Martín de regreso, lo queremos bien arriba, que es el lugar al que pertenece”.

Y, por si no se lo entendió, el suizo redondeó la reflexión con humor: “Es como si me pidieras a mí que juegue a dos manos, realmente no funcionaría, sabés a qué me refiero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario