viernes, 10 de julio de 2015

SIGUE EL CONFLICTO EN LA LÍNEA 60, HOY (10/7) NO HAY COLECTIVOS

AGENCIA / SOCIEDAD 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conflicto gremial en la Línea 60 de colectivos amenaza con entrar en un callejón sin salida. La Justicia había ordenado esta semana normalizar el servicio. La empresa está dispuesta a acatar y los trabajadores también, pero los choferes se suben a los colectivos y como parte de su medida de fuerza en protesta por los despidos en la compañía, no cobran boleto. 



Entonces, la empresa no permite la salida de los coches, lo que ocurre este viernes (10/7) dejando a miles de usuarios sin este transporte.

El delegado de los trabajadores Néstor Marcolín denunció que a la 0:15 intentaron sacar un micro de la cabecera de la línea, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, pero que la compañía lo impidió.

"La patronal tenía que tomar servicio por orden de la Justicia. La empresa nos quiso hacer firmar una planilla obligándonos a cobrar el boleto. Nosotros decidimos que íbamos a salir a trabajar pero sin cobrarlo porque el conflicto gremial no estaba cerrado. Ante esta situación, la patronal se retiró y dejó a los usuarios sin servicio público", explicó el representante de la UTA.

Ocurre que el juez del juzgado N°2 de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, había ordenado normalizar el servicio con su cronograma habitual. Pero, a pesar del fallo judicial, la empresa decidió que los colectivos no salgan de las cabeceras ante la medida de fuerza de los trabajadores.

El conflicto en la Línea 60 de colectivos se inició cuando la empresa Dota adquirió Monsa en 2011 y desde entonces nunca hubo paz. Hace quince días los trabajadores empezaron a no cobrar boleto en protesta por los despidos de choferes y otros reclamos.

La empresa asegura que los choferes protestan luego del despido de 47 trabajadores por no cumplir una conciliación obligatoria. El problema escaló cuando Monsa echó a un chofer.

Según la empresa, en realidad se trata de un conductor que acumulaba 12 accidentes en tres años, el último en febrero: un choque en Panamericana que terminó con cuatro heridos, entre ellos una embarazada. Aseguran que lo despidieron con causa y una vez que se reintegró tras la licencia médica.

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