miércoles, 17 de agosto de 2011

FÚTBOL INTERNACIONAL

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Barcelona (2) y Real Madrid (2) definen la Supercopa en el Camp Nou

La vuelta de la Supercopa de España, este miércoles 17 de agosto en el Camp Nou, dirimirá si FC Barcelona o Real Madrid conquistan el primer título oficial de la temporada futbolística en España. En el partido de ida, empataron 2-2 en el Bernabeu.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El partido de ida terminó con 2-2 y sensaciones contrariadas, en el Real Madrid de capacidad para jugar de tú a tú al FC Barcelona, en el conjunto blaugrana de haber ’sobrevivido’ pese a la menor preparación. Ambos se sienten vencedores morales y como tal deberían ofrecer otra preciosa batalla en el partido de vuelta.

El choque del Santiago Bernabéu tuvo un Real Madrid en forma, físicamente perfecto y con la confianza por las nubes para realizar su juego: presionar y correr.


Todo ello estuvo acompañado por la complicidad inicial del Barcelona, mediocampo inédito, su falta de trabajo y la ausencia inicial de 5 campeones del mundo como Puyol, Piqué, Busquets, Xavi y Pedro.


José Mourinho introdujo cambios tácticos y mandó a su equipo al ataque. Sabía que tenía la ocasión para morder al cuello del histórico rival y revertir, desde lo anímico, la sensación de superioridad culé en el último lustro.


Y podría haberlo hecho pero Lionel Messi dijo presente, David Villa marcó un golazo y ni con el viento a favor de los rendimientos individuales, atléticos y colectivos, el madridismo pudo sacarse de encima la marca indeleble del argentino y del Barcelona.


Los blaugranas no sólo salieron vivos del Bernabéu sino que con dos goles de visitante, vuelven a ser favoritos para alzar otra copa más.


Y como si eso fuera poco creemos que Pep Guardiola recuperará su once de gala más Cesc Fàbregas. Definitivamente no lo tendrá fácil el Real Madrid.


Además, nos imaginamos un conjunto merengue algo más precavido en el Camp Nou porque su presión constante puede dejarlo sin piernas contra un mediocampo en el que estarán Busquets, Xavi e Iniesta más Leo Messi en el enganche.


Es decir, demasiados tocadores como para regalar las espaldas de los volantes y facilitar la transición veloz y vertical del Barcelona.


Pensamos un Real Madrid más compacto y contenido hacia atrás para llegar vivo al segundo tiempo y allí sí intentar ganar un duelo en el que todo lo que sea empatar a cero o uno, lo deja sin “el título menos importante”, según las propias palabras de Mou.


Creemos que los blancos presionarán más atrás e intentarán que entre Xabi Alonso y los dos centrales apenas existan metros en donde pueda herir el Barcelona. Para ello, el rigor táctico de Khedira y, quizás la inclusión de Coentrao por Di María, serán fundamentales.


La final no está definida y puede pasar cualquier cosa si el Barcelona tiene una mala noche, aunque saben que si pasaron la prueba del Bernabéu sin 5 de sus titulares, en casa, con el once de gala y ante su gente, son favoritos. Sin embargo, enfrente estará el Real Madrid, nada más ni nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario