viernes, 19 de agosto de 2011

LATINOAMÉRICA


VIOLENCIA QUE NO CESA

Piedad Córdoba dejó Colombia por amenazas de muerte

 La ex senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora en la liberación de varios secuestrados de la guerrilla de las Farc, decidió salir del país por amenazas a su vida, anunció Iván Cepeda, de la ONG Colombianos y Colombianas por la Paz que ella lidera.

¿Quién intenta complicar el escenario del presidente Juan Manuel Santos?

Todos miran hacia los sectores civiles vinculados a los militares y paramilitares, muchos de ellos simpatizantes más de Álvaro Uribe que de Santos.

“Ella (Piedad Córdoba) dice que recibió información sobre un plan para asesinarla que tenía carácter inminente. Así que siendo esa la situación nos comunicó anoche que iba a salir del país”, dijo Iván Cepeda, a radios de Bogotá.

Según él, abogado de Córdoba, aunque "estas intimidaciones han sido constantes, le dijeron que se estaba fraguando un atentado para matarla".

Piedad Córdoba fue destituida por extralimitacion de funciones cuando actuó como mediadora con las Farc.

La salida de la ex congresista ocurrió el mismo día en que el ex presidente Álvaro Uribe se presentó ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que lo investiga para determinar si tuvo alguna responsabilidad en las escuchas ilegales del DAS (servicio de inteligencia), que ocurrieron durante su doble mandato.

Córdoba ha reiterado que durante el gobierno de Uribe, ella fue víctima de los seguimientos por parte del organismo de inteligencia.

Hace pocas semanas, Córdoba dijo que su hija, Natalia María, también viajó al exterior por amenazas y que sigue sus estudios universitarios (que debería cursar en Colombia) a través de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario