jueves, 20 de abril de 2017

EL BARCELONA DE MESSI, AFUERA DE LA CHAMPIONS

RESUMEN DE NOTICIAS: 



FÚTBOL / FINAL DE ÉPOCA 

 Björn Kuipers (Holandés): Amonestó con cartulina amarilla a Iniesta (min. 40), Neymar (min. 43), Chiellini (min. 55), Khedira (min. 64) y Piqué (min. 90+2). 


Incidencias Partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, disputado en el Camp Nou ante 96.290 espectadores: 0 a 0, debiéndose recordar que en el partido de ida, la Juventus ganó 3 a 0.

Fue una montaña rusa emocional, con el Barça con mucha excitación pero escasa puntería: el arquero Buffon no recibió ningún gol en la eliminatoria contra un rival que alinea a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

En toda la Champions, la Juventus sólo recibió 2 goles: muy sólido y regular.

Luis Enrique recuperó el 4-3-3, con Jordi Alba como lateral zurdo, Busquets, Iniesta y Rakitic en el medio y el tridente en ataque. Pero el Barça no tuvo lucidez en los últimos metros.

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, apostó por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en punta y con en colombiano Cuadrado como un falso 7. Lejos de encerrarse en su área, presionó arriba.

La Juve es un grande y no iba a cometer el error del novel PSG. La Juve no arruga, por historia, y el Barça necesitaba algo más que voluntad. En el 1er. cuarto de hora, la Juve estuvo más cerca del gol que el Barça: lo rozó Higuaín, con un remate que se fue por encima del travesaño; y Dybala y Cuadrado también anduvieron cerca del arco local.

Luego, el Barça se calmó y recuperó la posesión del balón. Empezó a adueñarse del partido, gracias a la chispa de Neymar, sobre la banda izquierda, acompañado de Jordi Alba. Casi todo el juego del Barça se volcó por ese lateral.

Neymar complicó la vida a Alves como pocas veces se lo habían hecho al ex del Barcelona.

¿Messi? Apareció recién en el 2do. tiempo. Trató de destacar en un partido en el que su club tanto le necesitaba, pero la puntería le falló. Sólo un disparo franco desde el punto de penal, que envió fuera cuando el Camp Nou ya gritaba el gol.

Los locales dicen que el árbitro holandés Björn Kuipers, dejó de pitar la mitad de las faltas. No es cierto.

Además, el FC Barcelona no puede esperar que todos los referís lo favorezcan cuando juega de local, ni justificar una 'ayudita' ya que el Real Madrid recibió el enorme aventón horas antes con el gol en offside de Cristiano Ronaldo ante el Bayern Múnich.

La Juventus se defendió con orden durante todo el partido. Apretaba el Barça: con voluntad, pero sin colmillo, y eso continuó durante el 2do. tiempo.

Luis Enrique apostó por meter a Alcacer en lugar de Rakitic a falta de más de media hora de partido, pero ni con 4 delanteros eran capaces de definir con éxito tras superar la línea de 9 hombres que había delante de Buffon.

Y la Juve desperdició varias ocasiones inmejorables de contraataque. Al Barça le falló hasta la suerte: Messi erró cuando Buffon había quedado fuera del arco.

Sergi Roberto, el héroe de la remontada ante el PSG, también lo intentó con un disparo y parecía gol, pero también se fue lejos de Buffon.

Luis Enrique entró Mascherano por Sergi Roberto, para permitir a Piqué volcarse al ataque. Y Mascherano estuvo a punto de abrir lograr el gol a 10' del final, pero también se estrelló ante Buffon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario