lunes, 28 de diciembre de 2015

¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL LIBRETO A MACRI EN CONCORDIA? POLÉMICA POR ACUEDUCTOS

ENTRE RÍOS 
FOTO NA: PRESIDENCIA



PARANÁ (Urgente24). Fue larga la caravana de dirigentes, legisladores, intendentes y otros funcionarios de Cambiemos que viajaron este domingo 27/12 hasta la ciudad de Concordia para estar en el momento histórico que representó la visita del presidente Mauricio Macri a esa ciudad para acompañar a todos los damnificados por las inundaciones y controlar todos los operativos que se están realizando. 


 Ninguno de esa larga cantidad de nuevos funcionarios y dirigentes que buscaban desesperadamente la foto junto al presidente, o que algunos de sus ministros alcancen a visualizarlos, tuvo al menos un momento de lucidez como para advertirle al presidente acerca de quienes estaría rodeado y del riesgo que eso significa.

Así fue que en algún momento, antes de la conferencia de prensa, alguien del gobierno provincial aprovechando la buena predisposición del presidente para realizar obras, le sugirió que sería importante incluir el tema de los acueductos del norte entrerriano, relacionándolo con mucha picardía a la cuestión de las inundaciones.

 “Estuvimos hablando con el gobernador de otros proyectos ambiciosos que tienen que ver con dos acueductos importantes, que recuperen cientos de miles de hectáreas para ponerlas a producir y generen puestos de trabajo”, expresó Mauricio Macri durante la conferencia de prensa, y demostrando no estar muy al tanto del tema agregó “Me alegra que haya dos proyectos de acueductos ya definidos, ya que eso nos va a acercar más rápidamente al inicio de las obras, porque ya había autorización en curso y financiamiento comprometido de un país amigo. Estamos bastante avanzados y tenemos esperanzas de que podamos producir hechos concretos a la brevedad”.

 Macri indudablemente desconocía todo la polémica y el amplio rechazo que la posible construcción de esos dos acueductos trajo en la sociedad entrerriana. Incluso se llegó a plantear la inconstitucionalidad de la ley que habilitaba tomar créditos para la ejecución de la obra, que además quedó sospechada de una brutal corrupción por las enormes diferencias que hubo entre los montos del proyecto inicial y el que finalmente se aprobó.

 El Presidente quedó así embretado en una delicada situación, ya que rápidamente el ex gobernador Sergio Urribarri, antes de agradecer la presencia y la ayuda de Macri ante la grave inundación, lo primero que resaltó fue precisamente que el primer mandatario haya apoyado la construcción de los acueductos tal como él quería.

 Es entendible que a los funcionarios más cercanos a Mauricio Macri, con fuertes lazos con Entre Ríos, se les haya escapado que esto pudiera ocurrir dada la tremenda tarea que han debido desarrollar desde el inicio del nuevo gobierno, pero es imperdonable que en aquella larga caravana de dirigentes y nuevos funcionarios que viajó a Concordia para “la foto”, no haya habido al menos uno capaz de prevenir al presidente, o a su entorno, sobre ciertas posibles situaciones.

 Ahora todos quieren cubrirse ante el imaginable enojo del presidente al enterarse que el compromiso que asumió le traerá más de un problema.

Quizás sería muy conveniente que quienes no lo advirtieron, en lugar de tratar de excusarse, asuman su responsabilidad y no hagan exponer, como lo están haciendo a algunos legisladores, aprovechándose de su honorabilidad.

 Sería mucho más sano y demostraría que realmente el camino es cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario