martes, 29 de diciembre de 2015

CONDENARON A DOS EX SECRETARIOS DE TRANSPORTE POR UNA TRAGEDIA FERROVIARIA

CORRUPCIÓN EN ARGENTINA 

JAIME - SCHIAVI / FOTO: TÉLAM


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a los ex secretarios de Transporte de la gestión kirchnerista Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime a 8 y 6 años de prisión, respectivamente, por uno de los peores accidentes de tren ocurridos en Argentina, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos en una concurrida estación de Buenos Aires en 2012. 


Además, Schiavi fue inhabilitado de manera perpetua para ejercer cargos públicos. En el caso de Jaime, el tribunal decidió darle una condena única, unificando las otras causas que tenía pendientes tras su paso por la función pública.

El veredicto fue leído casi dos años después del inicio del juicio oral que investigó la tragedia ferroviaria en la línea Sarmiento.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Ana D'Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.

La pena más alta fue para el ex dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la línea siniestrada, Sergio Claudio Cirigliano, condenado a 9 años de prisión.

En tanto, el motorman de la formación fue condenado a tres años y seis meses de prisión por el delito de descarrilamiento culposo.

De acuerdo con el requerimiento fiscal de elevación a juicio, todos los acusados, a excepción del motorman Marcos Córdoba, fueron acusados por los delitos de defraudación contra la administración pública (previsto por el artículos 174 -inciso 5°- en función del 173 -inciso 7°- del Código Penal) y descarrilamiento culposo (196 -primer y segundo párrafos-).

Según el Código Penal, esos delitos tienen una escala de pena de 2 a 6 años de prisión y de 1 a 5 años de prisión, respectivamente. (www.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario