lunes, 28 de diciembre de 2015

MIGUEL A. PIERRI: “VIDAL Y RITONDO ESTÁN ACTUANDO SERENAMENTE”

POLÍTICA / DECLARACIONES 

MIGUEL ÁNGEL PIERRI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El abogado Miguel Ángel Pierri sostuvo que la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta del penal de General Alvear “es la fuga más escandalosa que hayamos conocido” y elogió la reacción del gobierno bonaerense: “Me da mucha tranquilidad la reacción de las autoridades. La gobernadora (María Eugenia Vidal) y el ministro de Seguridad (Cristian Ritondo) están actuando serenamente. El Estado se está moviendo y yo tengo muchísima fe”. 


 En diálogo con La Once Diez, en una entrevista con Guillermo Lobo, destacó que recibió llamados “de una persona muy cercana a la gobernadora y del ministro Ritondo, con quien tengo una amistad de hace muchos años”.

“Yo tengo mucha fe de que si la ciudadanía colabora y los servicios de inteligencia se alinean, estos tipos tienen que ser aprehendidos. Lo bueno es que yo creo que esta vuelta no se la llevan de arriba”, pronosticó.

 Acerca de la fuga, consideró que “es imposible escaparse de un penal de máxima seguridad si no hay apoyo interno y externo, si no hay logística, si no hay corrupción, si no hay alguien que esté interesado de que esto ocurra, para mantenerlos vivos o muertos, eso no lo sé”.

“Yo no sé si se los llevaron o se fugaron para mantenerlos con vida o para silenciarlos. Hay que ser muy prudentes”, reflexionó. De esta forma, el abogado aseguró que detrás de la fuga “hubo poder” y enfatizó que “el poder compra voluntades para que se vulnere el sistema de seguridad”.

“Lamentablemente tenemos una historia de mafias. Cuando el poder es mafioso suceden estas cosas”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario