miércoles, 30 de diciembre de 2015

"LA APLICACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS FUE UN BOCHORNO"

SOCIEDAD / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Gerardo Milman, Secretario del Consejo de Seguridad Interior y ex miembro del directorio de AFSCA comentó el anuncio del Gobierno Nacional de eliminar la AFSCA y el AFTIC para reunirlos en un Ente Nacional de Comunicación. 


 En declaraciones a AM 950 Belgrano, Millman expresó: “Comparto que el avance de las tecnologías tenga un ente regulador para la misma industria. Es unificar algo que siempre debió estar unido, porque AFSCA y AFTIC dependen de lo mismo y es un avance al mundo desarrollado.”

 n esta línea, señaló: “El Estado se pone a la par de lo que resolvió el Congreso y reconoce que los canales y empresas de cable quieren prestar telefonía y las empresas de telefonía quieren prestar servicios de comunicación audiovisual.”

 “En una comisión bicameral debe tratarse un proyecto de ley sobre las comunicaciones en el siglo XXI para empezar a tener un mercado, pensando en los usuarios saliendo de la lógica de los medios, para tener una TV de mejor calidad o una radio que no tenga interferencias, precios a la baja y un servicio técnico óptimo”, detalló Millman.

 A su vez, sostuvo que “con esto se generan situaciones de competencia donde distintos grupos ofrezcan todos los productos para generar una baja de precios y un aumento de la calidad para que compitan.”

 Por otra parte, dijo que la ley de Medios “tiene dificultades y su aplicación fue un bochorno, porque si uno quiere vender una radio no lo puede hacer. Lo que ocurrió fue una compra y venta de medios ilegal, donde el Estado no los regula y no percibe los impuestos que debería percibir por esas transacciones.”

Y reconoció: “No se terminó ningún proceso de adecuación a la ley.” “El producto de la aplicación de la ley generó que la desconcentración de medios no ocurra y crecieron medios por la pauta oficial”, remarcó en AM 950 Belgrano.

 Asimismo, indicó: “El que tiene que evaluar la veracidad de un medio, periodista o profesional es el público no el Estado.” “No tiene sentido regular cosas infinitas, como señales de cable. Lo que tenemos que tener como usuarios es gran cantidad de canales de cable para poder elegir lo que queremos ver. Cuando una empresa compite contra otra generan monstruos que se comen a los grandes y pequeños medios de la Argentina”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario