miércoles, 13 de diciembre de 2017

LO QUE HACE STARBUCKS MIENTRAS LOS ARGENTINOS SE TOMAN UN CAFÉ

ARGENTINA / ESCÁNDALO MILLONARIO 



(U24) - Mientras disfrutaban un café en la reconocida cadena Starbucks, los ordenadores de sus clientes estaban siendo usados para minar criptomonedas sin que estos supiesen o autorizaran, en pocas palabras de forma ilegal. 


Según reseñó la revista Vice, la cadena aceptó el hecho, pero se zafó del problema responsabilizando al proveedor de Internet.

Todo salió a la luz cuando Noah Dinkin, jefe de la empresa Stensul, y cliente habitual del local, descubrió que el wi-fi público de la popular cafetería redirigía a sus usuarios a una página vacía durante 10 segundos, para que de esa forma, minar criptomonedas.

Recordemos que, el minado de criptodivisas consiste en la realización de una serie de cálculos a cambio de la obtención de criptomonedas que después es posible cambiar por dinero. Se trata de un proceso que requiere muchos recursos por la parte de los ordenadores.

Dinkin hizo público el hecho, que ocurrió a principios de diciembre, cuando posteo un tuit en el que notificaba a Starbucks que su proveedor minaba criptomonedas, en específico Monero, de forma ilegal.

El Monero es una moneda virtual más privada y anónima que Bitcoin, nacida en 2014 y que puede “presumir” de haberse convertido, por sus características de seguridad, en la preferida para un gran segmento del mercado negro de Internet.

"Tan pronto como fuimos alertados de la situación en esta tienda específica la semana pasada, tomamos medidas rápidas para asegurarnos de que nuestro proveedor de Internet resolviera el problema e hiciera los cambios necesarios para asegurar que nuestros clientes pudieran usar wi-fi en nuestra tienda de manera segura”, publicó Starbucks en respuesta a Dinkin.

Por su parte, el portavoz de Starbucks Reggie Borges dijo que el incidente solo tuvo lugar en Buenos Aires: "No tenemos ninguna preocupación de que esto esté muy extendido en cualquiera de nuestras tiendas".

Al tiempo que afirmó que la cadena se está asegurando de que sus usuarios “puedan buscar Internet a través de wi-fi de forma segura”, por lo que trabajan estrechamente con el proveedor de servicios de surgir nuevos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario