jueves, 14 de diciembre de 2017

CARRIÓ LO DENUNCIÓ POR CORRUPTO, PERO VIDAL LE SIGUE DANDO CONTRATOS MILLONARIOS

POLÍTICA / MÁS DE $ 100 MILLONES 



(U24) - El Gobierno se ha manejado con cautela e intenta despegarse de todo personaje que tenga algún problema con la justicia, ha llegado incluso a hacer presión para que algunos se separen de sus cargos (renuncia de Gils Carbó) y otras ni siquiera las ha dejado asumir (caso Joanna Picetti), pero algunos de sus líderes no hacen mucho caso a eso y siguen haciendo “negocios” con empresarios vinculados a hechos de corrupción. 


 El gobierno de María Eugenia Vidal no deja de adjudicarle diversas obras a la firma Servicios Emiser, propiedad del empresario Juan Carlos Mancinelli, quien está procesado en la “Causa Scioli” que se inició a partir de una denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió.

 Estos contratos del PRO con Mancinelli, que dejan mucho que pensar, se vienen realizando desde hace rato. El último que decidió adjudicarle la Gobernadora Vidal, fue el reacondicionamiento de caminos de acceso a las estaciones de bombeo en los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro, San Martín y Tres de Febrero, obras que demandarán un desembolso de $26.639.082.

 Sumando esta adjudicación a las previamente registradas este año, la empresa de “El Lázaro Báez de Scioli”, como lo bautizó Lilita Carrió, se hizo de obras vidalistas por más de $123 millones.

 La constructora de Mancinelli ya había sido elegida por la administración de María Eugenia Vidal en otras millonarias licitaciones de 2017.

Según reseñó Letra P, en el mes de marzo se realizó la limpieza de arroyos y canales en Berisso por $24.204.761 y en octubre se impuso en la licitación para la realización de la obra “Desagües Pluviales Barrios Catamarca – San Blas” en Bahía Blanca, que costó un valor de $72.778.622.

 En la Resolución Nº 650 del Ministerio de Infraestructura provincial publicada este miércoles en el Boletín Oficial, Servicios Emiser fue seleccionada tras desestimarse la impugnación que a dicha firma había presentado durante el proceso licitatorio Ilubaires S.A, una de las empresas que se había presentado en la compulsa.

 Para Lilita Carrió, el hombre es corrupto, por lo que pidió que se investigara el vínculo de Scioli con el empresario Juan Carlos Mancinelli. “es Lázaro Baez Scioli”, aseguró. "Nunca mezclé lo personal con lo funcional, a punto que en la administración mía, tuvo una ínfima participación como proveedor de la Provincia, y en la actualidad su participación es mucho mayor, según me lo refirió el propio Mancinelli", dijo Daniel Scioli en su declaración ante el fiscal Álvaro Garganta, por la causa en la que Carrió lo denunció por los delitos de lavado de dinero, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 Scioli admitió conocer a Mancinelli del “barrio”, Villa La Ñata, “como a tantos otros vecinos”, con los que entabló relación a partir de su establecimiento en el lugar, en 2007.

"Me comentó que era un empresario que venía trabajando desde el año 2002 en Nordelta con el sector privado y eso es todo. Y a partir de allí tomé conocimiento por los medios de que se lo presentaba a Mancinelli como el Lázaro Báez mío, y que había vaciado ABSA.

Jamás Mancinelli se inscribió como proveedor y jamás hizo una obra para ABSA”, sostuvo en su declaración el ex mandatario bonaerense que también negó que el empresario en cuestión sea DT de La Ñata FC: “Prueba de ello es que solicito que se miren las planillas de la AFA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario