sábado, 16 de diciembre de 2017

12 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL HOMBRE QUE CONDUJO EN CONTRAMANO POR PANAMERICANA Y MATÓ A DOS PERSONAS

SOCIEDAD / JUSTICIA 

Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

(INFOCIELO) - Gustavo Federico Cusato Trias (34) fue condenado a 12 años de prisión por “homicidio simple con dolo eventual”. Fue por el accidente que se produjo en enero de 2016 cuando el hombre manejó alcoholizado dos kilómetros y medio en contramano por la autopista Panamericana y provocó un choque frontal que determinó la muerte de dos personas y lesiones gravísimas en otra. 


Así lo ordenó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Isidro que descartó la inimputabilidad y que determinó el homicidio culposo que planteaba la defensa.

Así mismo, consideró el caso como un “homicidio simple con dolo eventual”, como sostuvo la fiscalía.

Los jueces Gonzalo Aquino, María Elena Márquez y Alberto Ortolani avalaron la postura de los fiscales de Don Torcuato Federico González y Cosme Iribarren.

Consideraron que Cusato debió haberse representado que manejar por la Panamericana a contramano y con casi el triple del dosaje de alcohol permitido, podría ocasionar muertes y no hizo nada para evitarlo.

Cusato, quien es ingeniero en sistemas, llegó al juicio detenido con prisión preventiva con esta misma carátula y ahora, con esta condena a 12 años de prisión, continuará preso.

Cabe destacar que las víctimas del hecho fueron Nicolás Amadini (23) y Leandro Nicolás Zárate (21) -quienes fallecieron por las gravísimas lesiones en el impacto-, y Victoria Emilse Condolucci (29), una bailarina que sobrevivió pero sufrió lesiones gravísimas como la fractura expuesta de sus piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario