jueves, 14 de diciembre de 2017

CONVOCATORIA DE LOS MEDIOS DE INDALO, MIENTRAS LUKOIL SOSPECHA DE ROSNER

CONFIDENCIAL / ¿CRISTÓBAL LÓPEZ SIGUE PRESENTE? 

LÓPEZ     /     ROSNER


(U24) - OP Investments, el fondo inversor ubicado en Estados Unidos y representado por Ignacio Rosner, pedirá el concurso preventivo de acreedores para los medios que pertenecen al ex Grupo Indalo (C5N, diario Ámbito Financiero, Radio 10, Mega 98.3, Pop 101,5, entre otros) en la mañana del viernes 15/12. 


Para cualquier interesado en invertir en los medios de Indalo Media, una convocatoria le resolvería la necesaria reprogramación de pasivos. En tanto, Rosner negocia con Marcelo Tinelli, quien ofrece aportar un inversor interesado en los medios del ex grupo Indalo, que también incluye a Ideas del Sur, productora que pertenecía al conductor de Showmatch, que luego la vendió a Cristóbal López.

Por otra parte, LUKoil, la compañía petrolera más grande de Rusia y la 2da. a nivel global, mantiene un acuerdo con Oil Combustibles (empresa que también pertenecía a López) la cual se comprometió a invertir US$120 millones en el ex Grupo Indalo, en un plan de inyección de US$ 300 millones, siempre que se apruebe la apertura del concurso de acreedores de Oil.

Cristóbal lo intentó y no pudo. Rosner también, pero hasta ahora no lo consiguió.

Los días lunes 11/12 y martes 12/12, un grupo de directivos de la petrolera rusa iba a llegar al país, pero finalmente el viaje no se concretó.

El motivo: no se reabrió el concurso de acreedores de Oil Combustibles, dado que la Justicia lo rechazó porque consideró que López cometió una maniobra fraudulenta contra el Estado al prestarle dinero a firmas de su grupo que estaban destinadas al pago de impuestos.

Además, hay un problema que comienza a escalar en contra de OP: el Gobierno envió el mensaje a la petrolera rusa de que Rosner es más cercano de lo que se piensa a López, rumor que circuló en el último tiempo, pero que nunca se confirmó.

De esta forma, al no venir a la Argentina, LUKoil deja constancia de que la situación tiene que ser transparente para que haya acuerdo y si está López no se quiere meter.

Mientras que el propio Gobierno afirma que López y Rosner son lo mismo, este jueves 14/12 ambos empresarios presentaron un documento en el juzgado federal de Julián Ercolini firmado por el mismo abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario