martes, 12 de diciembre de 2017

FILTRADO EL AJUSTE, MACRI ECHÓ AL JEFE DEL CORREO Y NOMBRÓ A OTRO CEO

POLÍTICA / INTERÉS GENERAL 



(U24) - Apenas unos días después de que trascendiera un fuerte plan de ajuste en el Correo Argentino, se supo este martes que el presidente Mauricio Macri desplazó a su titular, Jorge Irigoin, y también el nombre de quien lo reemplazará: Luis Freixas Pinto, actual director de la empresa estatal y con un pasado como titular de Autopistas del Sol, concesionaria de la ruta Panamericana, en la que el grupo de la familia Macri es accionista. 


Según información periodística, el Gobierno le pidió la renuncia a Irigoin, aunque este sostuvo en declaraciones lanación.como que su paso al costado obedeció a "motivos personales".

El malestar con Irigoin creció a raíz de que éste no aplicaba las directivas que bajaban desde la oficina de Mario Quintana, indican las mismas fuentes. El vicejefe de Gabinete ya había colocado al exOCA Gustavo Papini en el directorio del correo estatal.

Según lanacion.com, si bien la renuncia de Irigoin -que se encuentra fuera del país- todavía no se formalizó, ya la comunicación se hizo internamente al management y directorio de la empresa, y se informó que su reemplazante será Freixas Pinto, que ingresó a la compañía como director hace sólo 2 meses.

Irigoin ya había gestionado el Correo en la etapa privatizada, en la que fue propiedad del grupo Socma de la familia Macri. Ahora, Irigoin será reemplazado por Freixas Pinto, un ex Autopistas del Sol a quien Macri eligió por sugerencia de otro exSocma: el ministro de Modernización Andrés, Ibarra.

El enroque se oficializará en los próximos días. Según publicó el fin de semana el diario La Nación, el plan de ajuste que tiene previsto el Ministerio de Modernización incluye 1700 despidos, la eliminación del aporte patronal a los sindicatos, establece que dejará de pagar las licencias gremiales -por los empleados del Correo que se dedican exclusivamente al trabajo sindical- y que no habrá ajustes salariales para el año próximo.

Más aun, la idea es que el 5% de aumento salarial pendiente de 2017, que debía pagarse en enero próximo, recién se completará en mayo.

No obstante, clarín.com evita hablar de ajuste y señala que lo que se busca es un "rediseño de la logistica y un nuevo plan de negocios, que apunta a liderar el mercado de E-Commerce".

También asegura que son los gremios los que "alertan" sobre los 1.700 despidos ya que desde el Correo descartan despidos masivos e indican que se concretará un "rediseño" de la organización, en la que impulsarán redistribución de tareas y traslados de empleados "para atender las nuevas demandas de una nueva industria postal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario