miércoles, 13 de diciembre de 2017

COREA DEL NORTE LANZA UN NUEVO ATAQUE (AHORA CONTRA EL BITCOIN)

MUNDO / NOTICIAS 



Por: UNIVISION 

El valor del bitcoin no deja de aumentar y con su revalorización son cada vez más los que miran hacia esta criptomoneda como un negocio lucrativo. Pero entre los muchos especuladores que han puesto el ojo en el bitcoin parece que está el mismísimo líder norcoreano Kim Jong Un. 


Corea del Norte, que en los últimos meses se ha visto alejada aún más de la comunidad internacional por sus continuas amenazas nucleares, podría estar utilizando la fiebre del bitcoin para amasar una fortuna.

Hackers de este país pueden estar detrás de ataques contra la propia moneda o de la solicitud de rescates en bitcoins. Así lo consideran varios expertos y analistas citados por CNN.

"Es un hecho que Corea del Norte ha estado atacando los intercambios de divisas virtuales", explicó a la televisión Lee Dong-geun, director de la Agencia de Seguridad e Internet de la vecina Corea del Sur.

"No sabemos cuánto ha robado Corea del Norte hasta ahora, pero sí sabemos que la policía ha confirmado los intentos de piratería del régimen", añadió Dong-geun.

Su testimonio solo apuntala al de otros que sospechan que este ha sido un comportamiento continuado de Pyongyang que le puede ayudar a sobrellevar las sanciones impuestas al país y los esfuerzos de Washington para sacarlo del sistema financiero internacional.

El bitcoin estaba valorado en menos de 1,000 dólares al inicio del año. Ahora, se sitúa por encima de los 17,000 dólares.

Ante estas cifras, no es extraño que piratas informáticos del régimen comunista atacaran los intercambios de esta moneda y otras también de naturaleza digital durante los meses de julio y agosto, según la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario